El CN Terrassa afronta la próxima semana su estreno en la edición de esta temporada de la Champions League de waterpolo, la máxima competición continental por equipos. Será la tercera vez en su historia que el conjunto egarense tome parte en este torneo. El CN Terrassa obtuvo la clasificación para el mismo gracias a la tercera plaza conseguida en la fase regular de la Liga.
Esta primera fase reúne a catorce equipos, distribuidos en tres grupos. Los dos primeros de cada uno obtendrán plaza en la segunda ronda de la competición. "Si nos clasificamos, pediremos la organización de la segunda fase", ha señalado el delegado de la sección de waterpolo del club egarense, Carlos Rodríguez.
El CN Terrassa ha quedado encuadrado en el grupo "A", cuya sede será la ciudad de Banja Luka (Bosnia y Hercegovina). El torneo empezará el jueves día 14 de septiembre, pero los egarenses debutarán el viernes jugando dos partidos, el primero ante el OSC Budapest, principal favorito, a las 11.10 y el segundo contra el CF Portuense portugués, a las 18.30, en teoría el conjunto más flojo del grupo. El sábado, a las 20.15, su rival será el Sintez Kazan en el encuentro que se aventura decisivo dado que los dos equipos son aspirantes a la segunda posición. Y el domingo se producirá el último compromiso ante el conjunto local del Banja Luka.
"Para el club supone una gran satisfacción que el equipo participe en la Champions League", explica Carlos Rodríguez después de que la temporada pasada se produjese el regreso a las competiciones europeas tras unos años de ausencia. "Este año subimos un peldaño al jugar en la máxima competición continental. Después de que el equipo se ganase la plaza había que hacer un esfuerzo para que nuestros deportistas disfrutasen del éxito. El tercer lugar no podía quedar sin recompensa."
Confianza
Esta fase marcará el futuro europeo del CN Terrassa dado que la eliminación en la misma no conlleva una repesca en la Euro Cup, situación que sí se produce en el caso de caer en la segunda ronda. Pese a que llega con escaso rodaje en cuanto a partidos oficiales, en la plantilla egarense existe el convencimiento de que el estado de forma es el adecuado. "Nos puede faltar algo de ritmo, pero yo veo bien al equipo", señala el capitán, Óscar Aguilar. "Tenemos opciones de pasar a la segunda fase."
Aguilar señala que el partido clave será ante los rusos del Sintez Kazan. "Los rivales que nos han tocado son potentes. Y ese partido puede ser en el que nos lo juguemos todo." En todo caso, el jugador egarense recuerda que la experiencia adquirida el año pasado será vital. "Participar en la Euro Cup nos dio una experiencia importante, sobre todo a los jóvenes. Hicimos una buena competición contra rivales de primer nivel. Y ahora somos más maduros. Además, la ilusión es mucho mayor al jugar la Champions League." El capitán terrassista añade que jugar en Europa concede mayor nivel de competitividad en la competición doméstica. "El año pasado se notó en nuestra gran primera vuelta".