Un camión de reparto ha sufrido hoy un aparatoso accidente en el centro de Tarragona, mientras el conductor repartía mercancía, al desfrenarse, precipitarse por una calle, romper una barandilla e ir a parar a otra vía, situada en un nivel inferior, causando heridas leves a dos peatones.
El Ayuntamiento de Tarragona ha asegurado que hoy mismo procederá a construir una nueva barandilla provisional para garantizar la seguridad de los peatones, según informa el consistorio.
La Guardia Urbana ha recibido el aviso hacia las once de la mañana que ha ocurrido cuando el vehículo de reparto estaba parado en la calle Major, esquina con la Baixada de la Misericòrdia, y el conductor descargaba género.
En ese momento, el camión se ha desfrenado y ha invadido la calle hasta chocar con la barandilla de la Baixada de la Misericórdia quedando volcado a la entrada de la calle Trinquet Vell.
Dos peatones han sufrido heridas leves al esquivar el vehículo, pero uno de ellos ya ha sido dado de alta y el otro, que ha recibido un golpe en la cabeza, ha sido trasladado al hospital Joan XXIII, donde se encuentra en observación.
Al lugar del accidente se han desplazado dotaciones de la Guardia Urbana, de los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La zona ha quedado acordonada y ya se ha activado la grúa para poder retirar el camión, tras lo cual se comenzarán las tareas de limpieza y para retirar los escombros.
El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), se ha personado en el lugar del accidente y ha explicado que, según los informes preliminares, el camión se ha desfrenado y se ha precipitado.