Los Mossos d’Esquadra consideran esclarecidos un par de robos con fuerza en sendos bares del Centre de Terrassa. Tardaron los agentes poco más de un mes en detener a los dos individuos acusados de perpetrar ambos asaltos. Uno tiene 18 años. El otro es menor de edad; cuenta 16.
El visionado de las imágenes de cámaras de videovigilancia se ha revelado crucial en las indagaciones seguidas por los mossos de Terrassa. Fue la unidad de investigación de la comisaría egarense la encargada de las pesquisas. El 27 de julio pasado, la policía autonómica tuvo noticia de dos robos con fuerza perpetrados en sendos bares de la zona centro de Terrassa.
Los mossos inspeccionaron los establecimientos en busca de pruebas y abrieron una investigación en la que pronto se vinculó un hecho delictivo con otro.
Ambos asaltos, con similar modus operandi, parecían cometidos por los mismos delincuentes, que habían forzado las puertas de vidrio de los locales para allanarlos. Una vez dentro, sustrajeron dinero guardado en las cajas registradoras y aparatos electrónicos.
Los investigadores analizaron imágenes de vídeos de seguridad y las averiguaciones concluyeron con la identificación de dos sospechosos, ambos de nacionalidad española y vecinos de Terrassa.
Uno tiene 18 años y el otro, 16. Los mossos los detuvieron el 29 de agosto como presuntos autores de dos robos con fuerza. Los arrestados salieron en libertad con cargos por decisión judicial.