La novena edición del Festival de Circ de Terrassa finalizará hoy con una jornada de clausura que culminará esta noche con la Gran Gala. Tras la última entrega de los "Tastets de circ", hoy a partir de las once de la mañana en la calle de Infant Martí, la oferta vespertina arrancará con el espectáculos "El Senyor de les Baldufes", a cargo de la compañía Penélope y Aquiles. Un único intérprete, Pablo Potocnjak, interpreta a un personaje protagonista que "viene desde lugares desconocidos para capturarnos con su misterio y presentarnos el universo que ha creado, donde cada peonza, trompo, torotola y toupie, engendran una vida propia manifestando un mundo único y delirante", se explica en el texto de presentación.
El artista aparece montado en su tricicarro, y viaja en globo "casi sin descanso". Es en su globo donde transporta "la totalidad de este cosmos que manipula con virtuosismo y encanto." La actuación se desarrollará en el escenario Xemeneia, a partir de las siete de la tarde.
Tomará el relevo, a las 8.30 de la tarde en la calle de Infant Martí, el espectáculo "Breaking Point" ("Punto de ruptura"), "un proyecto que explora la tensión creada en ciertas situaciones debido a las expectativas y la relación que la gente tiene con los materiales usados y la forma en la cual son usados." En este caso el protagonismo recae en la compañía Weibel Weibel.
Despedida final
Por último, tanto el festival como la jornada de despedirán con una Gran Gala de circo que servirá de clausura a este evento que, durante tres días, ha recalado en el barrio de La Maurina.
La propuesta se desarrollará en la Escenario Xemeneia a partir de las diez de la noche y estará presentado por el Gran Rufus. En esta ocasión participarán artistas de diversas disciplinas, de muy variados orígenes. Estos artistas son Ramiro Vergaz (malabares), Sergio González (rueda cyr), Marcos Tajadura (trapecio), Aino Ihanainen (verticales), Guga & Silvia (barra fije verticalista) y Alexander Weibel (cuerda floja).
El festival, patrocinado por el ayuntamiento, ha contado con la organización de la asociación Tub d’Assaig y se ha realizado con un presupuesto de 29 mil euros.