Esports

Todo el armario disponible

El entrenador del Terrassa FC, Cristian García, está demostrando con hechos que tiene confianza en la totalidad de la plantilla con la que hace frente a esta temporada. Si antes de empezar el ejercicio se refirió en modo positivo al potencial de un equipo en el que proliferan jugadores procedentes de categorías inferiores, sus decisiones han demostrado que esas palabras tenían contenido y no se trataba de un discurso vacío. "Al Terrassa siempre le han dado buen resultado los jugadores procedentes de categorías inferiores. Ellos son los que pueden marcar la diferencia", ha señalado en distintas oportunidades.

Pese a que una notable base del equipo se sustenta en futbolistas con notable experiencia en la Tercera División, el técnico terrassense ha repartido responsabilidades entre todos sus futbolistas de modo que su fondo de armario ha ganado protagonismo, Aunque sólo se han disputado tres jornadas del campeonato, Cristian ha utilizado a 18 de los 21 jugadores que conforman su grupo. Y su balance al respecto no deja lugar a dudas. "No tengo intención de hacer ningún cambio en el equipo a pesar de que se haya cerrado el mercado en categorías superiores. Estoy muy contento con los jugadores de que dispongo."

Únicamente tres futbolistas se mantienen a la espera de realizar su debut en la Liga. Se trata del portero suplente Uri Vives, el centrocampista Cachorro y el delantero Carlos Martínez. En la última jornada se estrenaron los defensas David López y Dani Sánchez, que aún no habían participado.

Ese reparto de responsabilidades también tiene consecuencias en el número de futbolistas que han disputado todos los partidos al completo. Únicamente cuatro han jugado los 270 minutos del campeonato en su totalidad. Se trata del portero Ortega, los defensas Yaya y Guti y el centrocampista Carlos Guzmán.

Expulsiones
Un dato que no ha sido favorable al Terrassa FC en este inicio de temporada es el referente a las expulsiones. En dos de los tres partidos disputados el conjunto egarense ha acabado con un futbolista menos. Sucedió en el campo del Europa, donde vio la tarjeta roja Pallàs, y este domingo en casa contra el Prat, donde el sancionado fue Amantini. Los egarenses son el equipo con más expulsiones en el grupo. Ningún otro equipo ha sufrido dos expulsiones entre sus jugadores. El Vilassar es el único que ha visto dos tarjetas rojas hasta el momento, aunque una de ellas correspondió a un componente de su cuerpo técnico.

De los 270 minutos que se han jugado en esta Liga, el Terrassa ha disputado 77 en inferioridad numérica.

To Top