Esports

La consolidación, el gran reto para Matadepera y Can Trias

Comienza al Liga de la Segunda Catalana en la que el fútbol egarense no tendrá ningún representante, después de los descensos del pasado año del Terrassa 1906, que ha desaparecido, y del San Lorenzo, que militará en la Tercera Catalana. Sin embargo, el Matadepera, que afrontará su segunda temporada consecutiva en la categoría, y el Can Trias, nuevo tras lograr el ascenso de forma magnífica la pasada campaña, debutan este fin de semana con el objetivo primario de consolidarse y no pasar apuros.

El Matadepera se ha reforzado con diez nuevas caras, varias de jugadores cedidos por el Terrassa FC. Se trata del portero Samu y los delanteros Eric Pié y Joan Amador. Además, llega del filial del club terrassense, ya desaparecido, Arnau.

En la línea defensiva, se ha fichado a dos jugadores procedentes del Rubí, Adrià Castellano y Roger Brunet, mientras que Daniel Sierra llega del Tibidabo y Xavi Soler del Júnior. Además, se han producido las altas de dos jugadores jóvenes como son el zaguero Jan Serra, que procede del Badalona, y el delantero Jaime Ángel Ambrosio, que jugaba en el Mercantil.

David Comellas, el técnico del equipo matadeperense, que cumplirá su octava campaña al frente del equipo, tiene claro que en esta segunda temporada consecutiva en Segunda Catalana, el primer objetivo será "mejorar la clasificación de la pasada temporada", aunque admitió que esta empresa "será muy difícil". No obstante, no quiere que en su equipo nadie se olvide que "hemos de salvar la categoría". Comellas espera que, a partir de aquí, el reto será mejorar lo expuesto en la Liga anterior.

Se muestra muy satisfecho por la plantilla que ha logrado confeccionar y asegura que "estoy muy contento con estos jugadores y es un equipo en el que habrá mucha competitividad" y agregó que "es una plantilla extensa, pero hay dos jugadores que se irán en enero y es mejor así". El entrenador del Matadepera elogió la marcha de algunos jugadores que han sido captados por equipos de superior categoría y dijo que "han hecho un paso hacia adelante y estoy muy contento porque se lo merecían".

Los rivales del grupo
Respecto a los rivales del grupo, avisó que hay mucha igualdad y equipos que tienen mucho prestigio y que han bajado, que buscarán el ascenso otra vez" y destacó la presencia también de otros, como es el caso del Premià, recordando que "estuvo en Segunda "B" y tiene historia". El Matadepera se estrena esta tarde en casa, a las cinco, y frente al Avià.

Por lo que se refiere al Can Trias, el conjunto que prepara Sergio López se ha reforzado en todas sus líneas para paliar la marcha de jugadores importantes, que han tenido que irse fuera por motivos de trabajo, y otros que han optado por otras vías. Llegan dos porteros, Enric del Terrassa 1906 y Xavi Jurado, que militaba en el Viladecavalls.

En la línea defensiva se ha fichado a Tunkara, conocido como Sigu, y que jugaba en el Pueblo Nuevo 2002 y el centro del campo a Xavi Torres, en el Matadepera la pasada temporada, y Gabi, del San Lorenzo. En el ataque, los refuerzos son Eric Meschede, que ya había jugado en el Can Trias, Gerard Núñez, del Castellbisbal, y Franc Vega, delantero del San Lorenzo.

Implantar la filosofía
Sergio López apuesta por "conseguir implantar nuestra filosofía de salir a competir y a ganar cada partido". No le asusta la nueva categoría, aunque reconoce que "para adaptarnos a ella, hemos tenido que fichar a varios jugadores". El entrenador del Can Trias se propone "estar a la altura de cualquier rival e intentar que los posibles fallos que hay en un partido, jueguen a favor nuestro". López declaró que "no me marco ni la permanencia ni estar lo más arriba posible, sólo competir cada jornada".

Admite que conoce poco a sus rivales en el grupo III, y apuntó, "por su alto presupuesto", a Rubí, Marianao Poblet y Vilanova como los tres claros favoritos para estar en la zona de privilegio de la clasificación. "Nosotros tenemos un presupuesto mucho más modesto que otros equipos, pero hemos de jugar contra esto y nos gusta", asegura el entrenador de los de Viladecavalls.

López no tiene ningún tipo de intención de variar la forma de jugar del equipo, pese a jugar en una categoría superior. "Lo que nos ha funcionado es actuar como un bloque y, no seremos el mejor equipo a nivel individual, pero tenemos un buen equipo", manifestó. El técnico dijo que "nuestra fortaleza es jugar todos juntos, crear oportunidades de gol y que nos hagan pocas" y agregó que "si lo logramos, podremos competir bien en esta categoría". El equipo debuta mañana a las 12 en casa, ante el Vilanova.

To Top