El Ayuntamiento de Sabadell ha anunciado que durante la Fiesta Mayor se incrementará la presencia de efectivos de la Policía Municipal y de los Mossos d’Esquadra.
El objetivo es velar por la seguridad de las personas que disfruten de las actividades en la ciudad durante las fiestas, que arrancan esta tarde y se alargan hasta el próximo lunes, un refuerzo que forma parte del conjunto de medidas de seguridad de la fiesta.
Tras los atentados de Niza (Francia), el año pasado se diseñó un sistema de protección diferente de espacios o actividades donde se produce una alta concentración de personas, con la colocación en los accesos de bloques de seguridad de hormigón y elementos de mobiliario urbano.
Los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) han conllevado una revisión del Plan de Seguridad de Fiesta Mayor, incorporando más barreras de protección fijas y el refuerzo de agentes de la Policía Municipal, los Mossos y de la seguridad privada.
El Ayuntamiento de Sabadell ha trabajado en el diseño del Plan de Seguridad de la Fiesta Mayor conjuntamente con los Bomberos, la Cruz Roja, los Mossos y con otros servicios relacionados.