Esports

La defensa asume el riesgo 

El nuevo sistema táctico que ha implantado el técnico Cristian García en el Terrassa FC interpela directamente a los defensas, los primeros responsables de que el equipo tenga una salida limpia de balón. Los jugadores se están adaptando paulatinamente a una forma de jugar que exige gestionar el riesgo y no cometer errores. Los futbolistas no sólo lo asumen sino que les gusta jugar de esa forma, sacando el balón controlado desde atrás y sin pegar pelotazos. Entienden que es la mejor forma de generar superioridades y dominar los partidos.

Los defensas David López (30 años), Sergi Valls (23) y Joan Pallàs (20) defienden esa forma de jugar y están dispuestos a asumir el riesgo que conlleva. El egarense David López, que puede volver este domingo ante el Prat, habla a las claras de esta circunstancia. "Este sistema es lo apuesto a lo que hacíamos el año pasado con Vacas. Creo que en toda la temporada pasada no hicimos ni un solo ejercicio de salida de balón. Ahora es un aspecto que trabajamos muchísimo y tenemos varias jugadas preparadas".

David López entiende que el fútbol de toque que propone Cristian es sumamente atractivo. "Salir con el balón debería ser la base del juego. No es que nos esté costando adaptarnos, pero por ahora la salida se ve todavía algo sucia. Seguro que lo perfeccionaremos en breve. En casa es más fácil salir jugando desde atrás, pero vamos a hacerlo también fuera. Ya se vio en el campo del Europa y estoy seguro de que es posible. He visto a La Pobla jugar sin pegar un solo pelotazo incluso en el campo de la Montañesa".

El central, que puede actuar también de lateral izquierdo, añade: "De hecho, excepto los goles que encajamos ante el Llagostera "B" y algún otro, el resto no los hemos encajado por fallar en la salida".

Confianza del técnico
David López no se siente presionado. "El míster es el primero que nos da toda su confianza y nos pide que arriesguemos. Prefiere que perdamos el balón a que lo rifemos sin sentido, que en realidad es otra forma de perderlo", asevera.

Sus compañeros coinciden con él. El central de Mollet Sergi Valls apunta al respecto: "Nos sentimos muy cómodos. Cada día vamos puliendo cosas y evitando errores. Personalmente, me identifico mucho con este fútbol de toque. Es sacrificado y arriesgado, pero nos permite dominar los partidos". Por su parte, el egarense Joan Pallàs señala: "La idea del míster es muy interesante. Poco a poco vamos cogiendo la dinámica del juego. Es cierto que nos falta perfilar algunos mecanismos, pero yo me siento comodísimo jugando de esta forma. La clave es que todos creemos en esta manera de jugar. Estoy convencido de que haremos grandes cosas".

To Top