El nuevo sistema de recogida en la calle de residuos voluminosos -muebles viejos, colchones, electrodomésticos…- que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado febrero está dando buenos resultados. En sus primeros seis meses en marcha, se han recogido 743 mil kilos de voluminosos, un 45% más que en el mismo periodo del año pasado (febrero-julio de 2016, con 512 mil kilos).
Por distritos, la mayoría de residuos voluminosos se recogen en el núcleo urbano, con el 54% del total. El resto de se reparte entre Mira-sol (18%), Valldoreix (12%) y La Floresta y Les Planes (15%).
Más fácil y cómodo
"Estamos satisfechos de este nuevo servicio -remarcó la teniente de alcalde de Entorno Urbano, Cristina Paraira- porque los resultados son muy buenos".
Hay que recordar que antes los residuos voluminosos se pasaban a recoger directamente a los domicilios cuando el ciudadano lo solicitaba por teléfono. El nuevo sistema de recogida, por tanto, resulta más fácil y cómodo para el ciudadano ya que tiene que dejar los residuos voluminosos junto a su contenedor más cercano -el día o días asignados a cada uno de los barrio-, ahorrándose así hacer gestiones y tener que esperarse para que le hagan la recogida.