En el marco de los compromisos de preparación de la siempre estimulante Diada de Sant Fèlix, Minyons de Terrassa han estado el pasado fin de semana ofreciendo sendas actuaciones en Palau-solità y Sitges.
En ambos casos presentaron "castells pensados para preparar la cita vilafranquina" de hoy miércoles, un trabajo que por otro lado llevan realizando intensamente desde la semana pasada.
El sábado por la tarde estuvieron en Palau-solità i Plegamans, comenzando los malva su actuación con cinc de vuit que lograron bordar, descargándolo sin problemas. En segunda ronda optaron por el dos de vuit amb folre, y en tercera, por el tres de viut amb el pilar. Ambos fueron descargados con oficio. . El pilar de de set amb folre únicamente cargado concluyó su actuación. Les acompañaron Capgrossos de Mataró y Castellers de Caldes
Al día siguiente se desplazaron a Sitges, en una cita ya convertida en un clásico de su calendario, donde subieron algo más el listón descargando el tres de nou amb folre, el dos de vuit amb folre y el quatre de vuit, cerrando la actuación con un par de pilars de cinc. En este caso compartieron plaza con la Jove de Sitges y Castellers de Sabadell.