Terrassa

Dos heridos en los atentados siguen ingresados en Mútua

Dos de los heridos en los atentados de Cambrils y Barcelona del pasado día 17 continúan ingresados en el Hospital Universitari Mútua Terrassa. La última víctima en ser trasladada al centro egarense fue una mujer que resultó herida en el atropello masivo que se produjo en Las Ramblas. La mujer, que llegó el viernes por la noche a Mútua procedente del Hospital de Sant Pau, permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico grave.

En cuanto a los otros dos heridos que permanecían en el hospital, el hombre que resultó herido en Cambrils y que entró a la unidad de semi-intensivos el domingo, 20 de agosto, recibió el alta ayer por la tarde.

La evolución de la otra herida en los atentados de Las Ramblas, la mujer de Rubí cuyo marido falleció en el atropello, es favorable, pero no se espera que aún pueda abandonar el hospital. Tiene diversas lesiones de tipo traumatológico y permanece en planta desde su ingreso en Mútua.

Egarenses en la manifestación
La manifestación del sábado en Barcelona pretendía reconfortar de alguna manera a los heridos y a las familias de todas las víctimas de los atentados, mostrándoles su solidaridad, además de rechazar el terrorismo. Fueron muchos los egarenses que acudieron a la movilización a título personal y en nombre de entidades. El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, también estuvo presente, así como varios políticos de la ciudad, que quisieron estar en la manifestación que congregó a alrededor de medio millón de personas, según la Guardia Urbana. Todas las agrupaciones locales hicieron un llamamiento a acudir a la movilización.

El alcalde, Jordi Ballart, que ya interrumpió sus vacaciones el día de los atentados para hacer el seguimiento de la situación desde Terrassa, dio el viernes por finiquitados sus días de descanso para acudir a la manifestación. Antes del inicio de la marcha acudió a un encuentro ofrecido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a varios ediles. Desde la capital, Ballart expresó sus sentimientos y reflexiones sobre lo que allí se estaba viviendo a través de las redes sociales: "Hoy ha sido un día emocionante. Un día en que te sientes orgulloso de pertenecer a una sociedad que es capaz de unirse y gritar contra la barbarie de los atentados cometidos por unos asesinos en Las Ramblas y Cambrils, pero también para gritar bien alto en contra de muchas guerras y atentados activos que ocurren invisibles en el mundo con demasiada frecuencia".

El acto final de la manifestación, con las lecturas de Rosa Maria Sardà y Míriam Hatibi y la interpretación de El Cant dels Ocells fue muy emotivo. Guillem Gràcia, uno de los dos músicos que interpretaron el tema que popularizó Pau Casals, ha estudiado música en la escuela Frederic Mompou de Matadepera y este curso empezará el grado profesional de violonchelo en el Conservatori de Terrassa.

To Top