El primer equipo de la Unió de Futbol Base Jabac i Terrassa entrará hoy a las cinco de la tarde en competición en el campo del Palamós. Después de perder la categoría hace tres años, el conjunto que prepara Dani López intentará ascender esta temporada a la División de Honor juvenil. El técnico terrassense nacido en Sabadell afronta su segunda temporada al frente del primer equipo del Jaba con la ilusión de devolver al equipo a la máxima categoría. "Tenemos claro que nuestro objetivo debe ser estar entre los mejores y aspirar al ascenso de categoría. Es algo que el club lleva persiguiendo desde hace dos temporadas y que necesitamos conseguir. Pelearemos al máximo para conseguirlo". explicó.
Una plantilla más experta
Sostiene López que la plantilla de esta temporada es más completa que la del anterior ejercicio. "Tenemos un equipo más experto, ya que si bien el año apsado había muchos juveniles de primer y segundo año, ahora la mayoría son de tercer año. Eso es algo que debe notarse", señala el preparador del Jabac.
En relación a la temporada pasada, sólo tres futbolistas continúan en el equipo. Se trata del guardameta Agustín Mora, el centrocampista Xavi Miras y el delantero Lassana Tom. El resto son nuevos, aunque ocho de ellos proceden del juvenil "B" de la entidad e incluso del conjunto cadete, como es el caso del lateral Marc Muñoz. En cuanto a las incorporaciones, han llegado un total de trece futbolistas de fuera, entre los que destacan los cuatro que se han incorporado procedentes del Júpiter barcelonés: el central Maxim Cojocaru, el lateral Joaquín Giménez, el pivote Nil Bach y el punta Dias Galibayev. Otros dos futbolistas han llegado procedentes del Sant Andreu, como los mediapuntas Dani Rider y Nacho Catalán. La pretemporada, en que se han cosechado buenos resultados, ha servido al equipo para acoplarse e ir adquiriendo el sistema de juego que pretende implantar el entrenador Dani López.
Ante un recién ascendido
El Jabac iniciará hoy a las cinco de la tarde la competición liguera en la Liga Nacional juvenil en el campo municipal de Palamós ante un recién ascendido a la categoría. El entrenador Dani López entiende que se pueden sumar los tres puntos, pero no se fía en exceso del rival. "Aunque acabad e subir, el Palamós es un equipo fuerte y competitivo, con muchos futbolistas de tercer año. Además, el hecho de jugar en un campo de césped natural es algo que les favorecerá", señala el técnico, que quiere acabar ocupando una de las dos plazas que dan derecho al ascenso.