Terrassa

La Rambla, reabierta al tráfico

La Rambla d’Ègara se ha vuelto a abrir hoy al tráfico rodado (autobuses, vehículos de emergencia, taxis y vecinos) después de permanecer cerrada durante más de tres semanas por obras en la calzada.

Desde el pasado 31 de julio se estaba actuando en sustituir los adoquines de los pasos de peatones por asfalto. La decisión se tomó en el año 2014, en el anterior mandato, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha ejecutado. Después de las continuas reparaciones de las losetas de los pasos de peatones, que se rompían y soltaban con frecuencia, el Ayuntamiento encargó un informe al arquitecto Antonio Paricio, de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès, para que determinase la mejor solución y, al tiempo, poder reducir así los gastos de mantenimiento. El arquitecto determinó que lo mejor sería retirar los adoquines y colocar en su lugar pavimento asfáltico. El equipo de gobierno aseguró que atendería las recomendaciones, pero no ha sido hasta tres años después cuando se ha puesto manos a la obra.

Los trabajos han costado cerca de 85 mil euros y han afectado a 26 pasos de peatones situados entre el Portal de Sant Roc y la calle de Galileu. En un principio, las obras debían terminar el pasado domingo, de manera que la vía pudiese recuperar la normalidad el lunes, 21 de agosto, pero, finalmente, han sido necesarios unos días más para rematar algunos detalles.

Durante estos días, las nueve líneas de autobús que pasan por la Rambla han sido desviadas a las paralelas calles de Arquimedes y Galileu, donde también se han instalado las paradas.

To Top