Esports

Gran goleada y primer liderato 

Excelente arranque liguero para el Terrassa FC, que se impuso en la primera jornada de la competición liguera por un cómodo resultado de 3 goles a 0 al Gavà, un equipo que llegó al Olímpic en cuadro, con diez futbolistas y dos porteros, y se marchó goleado y con cuatro jugadores lesionados, entre ellos el ex del Terrassa Aarón Bueno. Este resultado ha permitido al conjunto que prepara Cristian García situarse como líder de la Liga del grupo quinto de la Tercera División, algo sin duda simbólico por tratarse de la primera jornada pero también tremendamente motivador. Tras haber conseguido estos tres primeros puntos de la temporada, el equipo piensa ya en el duelo de este domingo a las siete de la tarde en el Nou Sardenya ante el Europa.

El Terrassa FC jugó globalmente un partido muy completo. El cansancio propio de estas alturas de pretemporada le llevó a cometer imprecisiones, pero su circulación de balón fue buena, el equipo generó ocasiones y se mantuvo fiel al planteamiento futbolístico que quiere poner en práctica Cristian. Salió el equipo con su habitual 4-2-3-1, mientras que los del Baix Llobregat, un conjunto fabricado con retales por su técnico Joan Mármol, conscientes de sus múltiples limitaciones, se dedicó a defender y a generar peligro en alguna contra que entre Ortega y su defensa resolvieron con suma solvencia. Los visitantes apostaron por un 4-1-4-1 que les permitió aguantar sin encajar prácticamente hasta el descanso. Pero cuando el Terrassa abrió el marcador, su victoria fue ya incontestable.

Un partido muy completo
El conjunto de Cristian García, que debutaba como entrenador del Terrassa FC en partido oficial, cuajó un partido muy completo, que supo ir madurando poco a poco. Dominó en todo momento y disfrutó de oportunidades claras, especialmente en el segundo tiempo, para ampliar la ventaja. Los pupilos de Cristian García se impusieron gracias a los goles de Nils Puchades, Daisuke y Raúl Torres. Tras un inicio algo desafortunado, el Terrassa fue cogiendo ritmo. El japonés Daisuke, que se estrenó como goleador con la camiseta del Terrassa, dio el primer aviso a los siete minutos de juego. Fran Piera, uno de los mejores futbolistas sobre el terreno de juego, se encargó de llevar la manija del juego bien secundado en el centro del campo por los dos pivotes, Guzmán y Àlex Fernández. En una de las escasas aproximaciones del conjunto de La Bòvila, Domi Berlanga puso a prueba a un Ortega que se mantuvo prácticamente inédito. Los egarenses disfrutaban de ocasiones para marcar, pero su falta de ritmo en algunas fases del primer acto se lo impedía. Tras una ocasión de Nils Puchades, en el minuto 28, Toro se escapó completamente solo por el eje de la zaga y erró un remate franco. Cuatro minutos después, una gran combinación entre Fran Piera y Nils Puchades acabó en un paradón del portero del Gavà Pol Busquets. A cuatro minutos del descanso, un activo Guzmán remató al palo y a continuación el omnipresente Fran Piera remató rozando el larguero.

El primer gol del ejercicio
Faltaba sólo abrir el marcador y lo consiguió Nils Puchades en el último segundo del primer período, anotando el primer tanto de los egarenses en la Liga al resolver con un excelente disparo un buen dentro desde la derecha ante la pasividad defensiva del Gavà. En la reanudación, Cristian se vio obligaado a cambiar su 9. Enric Vega entró en sustitución de Toro, que se fue con molestias. Más tarde, Raúl Torres y Carreón refrescarían la media punta.

Si el primer tiempo acabó de la mejor forma posible, el segundo comenzó aún mejor, ya que en el minuto 49, el extremo japonés Daisuke firmó el mejor tanto de la noche en un trallazo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha del portero Pol Busquets que se vio completamente superado.

El 2-0 cerró puso el cerrojo al partido de forma ya absolutamente definitiva. El Gavà iba resquebrajándose por momentos. El mediapunta de Osaka tuvo el tercero en sus botas en el minuto 60. En el 72, Guzmán estrelló un trallazo en el travesaño. En lo que quedaba de segundo tiempo se vivieron los denominados minutos de la basura. Con todo completamente decidido, el portero suplente Ayoub tuvo que saltar al campo jugando de delantero en lugar de Sergi Caballero. Ya con el rival entregado, Raúl Torres cerró la goleada al mandar a la red un gran pase de Carreón, que aprovechó perfectamente los veinte minutos de que dispuso. Con el 3-0, el partido acabó muriendo mientras un incansable Nils Puchades probaba fortuna desde fuera del área. Más allá del buen fútbol que se vio, lo mejor fue el resultado, un 3 a 0 que deja al Terrassa FC líder tras la primera jornada de la Liga.

TERRASSA FC 3
CF GAVÀ 0

TERRASSA FC. Ortega, Yayá, Amantini, Sergi Valls, Guti, Guzmán, Àlex Fernández, Daisuke, Fran Piera, Nils Puchades y Toro. Enric Vega sustituyó a Toro en el minuto 46; Raúl Torres a Fran Piera en el 63; y Carreón a Daisuke en el 71.

CF GAVÀ. Pol Busquets, Javi Liébanas, Nacho Ruiz, Eric Martínez, Javi Iglesias, Marcel Sgro, Domi Berlanga, Aarón Bueno, Álvaro Fernández, Sergi Caballero y Diego Lamas. Ayoub sustituyó a Sergi Caballero en el minuto 86.

Árbitro. Alejandro Fernández Pérez, del colegio de Barcelona. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores visitantes Marcel Sgro y Javi Iglesias..

Goles. 1-0, minuto 45, Nils Puchades; 2-0, minuto 49, Daisuke; 3-0, minuto 86, Raúl Torres.

Público. Un total de 582 espectadores se dieron cita en el Camp Olímpic. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.

To Top