La penúltima jornada del Campeonato de España absoluto y júnior de verano Open que se celebra en la piscina olímpica del Club Natació Terrassa ha deparado hoy viernes tres medallas más para el equipo egarense, que hay que sumar a las diez (siete absolutas y tres júniors) cosechadas en las tres primeras jornadas. Por lo tanto, la nómina de podios de los nadadores del CN Terrassa asciende ya a trece. Los tres metales cosechados por los terrassenses en la jornada de ayer fueron del mismo color: bronce. Se los llevaron Víctor Goicoechea en los 400 libre masculinos, Evelyne Álvarez en los 200 braza femeninos y el relevo masculino de 4×100 libre. La primera medalla de esta penúltima jornada para el CN Terrassa llegó de la mano de Víctor Goicoechea, que se colgó el bronce en la final de los 400 metros libre masculinos con 3´54″70. Entró en el podio por sólo 11 centésimas de distancia en relación al cuarto clasificado, Marcos Rodríguez.
Goicoechea nadó 4″17 más rápido en la final que en las series clasificatorias de la mañana. En esta misma prueba, el oro fue para Miguel Durán, del CN Sabadell (3´49″84), mientras que el nadador del CN Sant Andreu Arnau Rovira logró la medalla de plata (3´54″39) al nadar 31 centésimas más rápido que Goicoechea. En la final “B”, Pau Curtu acabó penúltimo con un tiempo de 4´10″43. La segunda medalla de esta penúltima jornada fue el bronce de Evelyne Álvarez, que el jueves fue también tercera en los 100 braza. En los 200 de ayer, Álvarez firmó un tiempo de 2´30″04, dejando a 3″72 de distancia a la cuarta clasificada, la nadadora del CN Sant Andreu Sandra García. Se quedó, sin embargo, 3″58 de la plata, que fue para Marina García, del Mediterrani. La ganadora fue Jessica Vall, del Sant Andreu, con 2´23″71.
En la última prueba del programa de ayer, el cuarteto formado por Gabriel Gómez, Albert Puig, Esnaider Rey y Víctor Goicoechea fue tercero con un tiempo de 3´23″94. El título fue para el CN Sabadell, que superó in extremis al Real Canoe.
En los 100 libre femeninos, Patricia Castro partía con la cuarta mejor marca y finalizó cuarta en la final con un tiempo de56″67, mejorando ligeramente los 57″35 de las series matinales. La olímpica del CN Terrassa se quedó a 93 centésimas de una medalla de bronce que fue para Melani Costa. En esta misma prueba, Carmen Herrero ganó la final “B” con un registro de 57″76.
Carles Faro, por su parte, se clasificó en séptima posición en la final de los 200 metros braza masculinos tras lograr un registro de 2´20″40, mejorando en 16 centésimas su tiempo de la mañana. En lo que a la competición júnior se refiere, el relevo de 4×100 metros libre masculino del CN Terrassa rozó el podio. El relevo formado por Antonio Gómez, Jordi Pérez, Guillem Lázaro y Roger Solé firmó un tiempo de 3´34″51, quedando a 72 centésimas del podio. La competición se cerrará este sábado con la disputa de las diez últimas pruebas del programa. Las sesiones clasificatorias arrancarán a las 9.30 de la mañana y finalizarán a las doce del mediodía, mientras que las finales se celebrarán entre las cinco y las 19.30 de la tarde.