Terrassa

Un consumo desmedido de luz desvela un cultivo de maría

Ha pasado más veces, y volverá a pasar. El consumo desmesurado de suministro eléctrico en una vivienda levantó sospechas y las sospechas condujeron al hallazgo de una plantación de marihuana. Dentro del domicilio había casi mil plantas de maría. Las descubrieron los Mossos d’Esquadra el viernes pasado en el barrio de Ègara y detuvieron a un individuo.

No son pocas las investigaciones policiales sobre cultivos de cannabis que se inician por el desmedido consumo de luz que las compañías de suministro eléctrico detectan en algunas viviendas. Fue lo que aconteció en un edificio de la calle de Maó, en Ègara. La compañía pasó la información a los Mossos d’Esquadra y la unidad de investigación de ese cuerpo en Terrassa emprendió las averiguaciones pertinentes. Los barruntos se tornaron pronto en evidencias.

El siguiente paso de los investigadores fue solicitar el oportuno permiso para entrar en la vivienda vigilada. El juzgado de instrucción número 4 de Terrassa autorizó la entrada y registro, que los mossos ejecutaron el viernes pasado.

Entraron en el domicilio a las diez de la mañana. No hizo falta una inspección detallada para que las sospechas quedasen corroboradas. Allí había una plantación de marihuana, una más de las muchas desmanteladas en los últimos años en inmuebles de la ciudad. Los agentes vieron cientos y cientos de plantas. En total, se incautaron de 963 matas de cannabis, y decomisaron los habituales pertrechos utilizados en estas plantaciones interiores: veintidós ventiladores y 47 focos de luz de alta potencia, según fuentes policiales.

¿De dónde salía el suministro eléctrico? La luz estaba “pinchada”, según se desprende de las pesquisas. Así, el presunto responsable de la plantación, un hombre de 39 años, de origen argentino y vecino de Badalona, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación del fluido eléctrico.. El imputado, sin embargo, fue liberado poco después por los propios mossos. La detención quedó sin efecto, a la espera de que el juez cite al sospechoso para declarar. El procedimiento de instrucción penal sigue su curso.

Hachís en Ca N’Anglada
Unas horas más tarde otra actuación, en este caso de la Policía Municipal, se cerró también con la detención de un individuo que ha sido acusado de traficar con hachís en el barrio de Ca n’Anglada.

Lo detuvieron el sábado, a la 1.30 de la madrugada, unos policías municipales que vieron una transacción en la confluencia de la calle de Sant Cosme con la de Jacint Elías, en una zona ajardinada. Los agentes fueron testigos de cómo el sospechoso vendía un paquete a otra persona. Intervinieron e identificaron a vendedor y comprador.

Incautado el paquete, los guardias comprobaron que contenía 43 gramos de hachís.

To Top