Los jardines del Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, vuelven a convertirse hoy en un cine al aire libre, y con sesión doble como las de antes. Y de un género tan apropiado para el lugar (el antiguo Hospital del Torax) como el terror: "Night of the living dead" ("La noche de los muertos vivientes", 1990) de Tom Savini, remake del clásico homónimo de 1968, de George A, Romero, fallecido recientemente, y al que con esta proyección se le rinde homenaje, y "The convent" (2000), de Mike Mendez.
Las proyecciones comenzarán a las diez de la noche, con un descanso de quince minutos entre ambas, y el horario de apertura de puertas del recinto será de 8.30 de la tarde a 9.30 de la noche. Esto es, que media hora antes del inicio de la sesión todos los espectadores deben estar ya en el recinto, en el que para la ocasión se habrá montado una barra de bar, una máquina de palomitas y sillas y cojines ante la pantalla gigante.
Las entradas tienen un precio de tres euros, "para cubrir parte de los gastos", ya que para programar estas proyecciones se han obtenido los derechos de distribución de los dos films. El aforo es limitado y la reserva de entradas (una por persona, y solo mayores de 18 años) puede realizarse a través de la web del Parc Audiovisual. Únicamente se permitirá el acceso a quienes estén en la lista de inscritos.