Terrassa

TeC reclama medidas urgentes de concienciación

Terrassa en Comú (TeC) se muestra muy crítica con lo que considera pasividad municipal en la lucha contra la contaminación del aire. Su concejal portavoz, Xavier Matilla, dejó clara su postura en la comisión informativa. "No podemos permanecer parados", dijo. No hay tiempo que perder, según el edil.

La implantación del modelo de polución preparado por Medio Ambiente puede tardar dos años. Cuando menos, un año y medio. Xavier Matilla afirma que la gravedad del problema, de carácter "epidémico", no permite pasos lentos ni operaciones a largo plazo, sino que exige medidas urgentes. El concejal de TeC admitió sentirse "alucinado" con la actitud del gobierno municipal y propuso utilizar los datos ya disponibles, antes de la implementación del modelo, para poner en marcha acciones de pedagogía ciudadana. Por ejemplo, con la información recogida por estaciones.

El edil de los comunes recordó al teniente de alcalde, Marc Armengol, la aprobación de una propuesta de resolución para que los medios de comunicación municipales emprendiesen campañas de sensibilización. Armengol replicó al representante de TeC que el Consistorio ha llevado a cabo en los últimos meses la campaña publicitaria "Pas a pas" para fomentar el tránsito a pie por la ciudad.

To Top