El Terrassa FC mantiene su plan de trabajo en el campo del Bonaire, adaptándose a la nueva filosofía que aporta Cristian García, entrenador del conjunto egarense. Mucha presencia del balón en las jornadas de trabajo pero con un notable componente físico que permita al equipo apostar por el fútbol ofensivo y agresivo que propugna el técnico.
El alto número de jugadores nuevos en la plantilla obliga también a un notable trabajo de cohesión de grupo, fundamental de cara al futuro. Cristian, nuevo en la tarea técnica, ya ha demostrado en las primeras jornadas de trabajo que se trata de un técnico con notable nivel de intervencionismo, exigente a la hora de pedir esfuerzo a sus futbolistas pero cercano en el contacto directo.
Buen nivel de trabajo
Por ahora, las primeras sesiones de trabajo se han desarrollado sin ninguna incidencia importante en relación al estado físico de los futbolistas. Las miras de todos están puestas en el primer compromiso de la pretemporada, previsto para el sábado día 29 ante el Prat en el Camp Olímpic. Con una ficha libre en la plantilla, destinada inicialmente a un delantero, Cristian no parece tener ninguna urgencia al respecto a la espera de que el mercado le ofrezca el delantero que persigue, un futbolista con movilidad que se adapte a lo que pide el técnico terrassista al jugador que actúe en dicha posición.
Los aficionados siguen con especial interés las evoluciones de algunos de los jugadores de mayor renombre que han aterrizado en el club. Uno de ellos es Fran Piera, que llega al Terrassa procedente del Prat y con una larga trayectoria en equipos de Segunda División “B”. Futbolista que puede actuar en las dos bandas, como media punta e incluso en la posición de interior, está llamado a tener un notable protagonismo en el equipo. “Los primeros días siempre son ilusionantes. Se habla de cómo quiere jugar el equipo, de los objetivos que hay fijados, y se trata de conocer a los compañeros. Estoy muy ilusionado con lo que nos espera”, señala al respecto. Fran Piera sabe perfectamente a qué club ha llegado y las exigencias deportivas que se proyectan sobre el mismo. “Ya me han transmitido el objetivo, aunque sabemos que con los descensos de Segunda “B” la categoría se presume muy dura esta temporada. Será más fuerte que nunca, pero hay que intentar repetir el papel de esta última campaña y estar entre los cuatro primeros clasificados para jugar la promoción.”
Buen inicio
El nuevo futbolista del Terrassa añade que la relación con Cristian están siendo muy positiva. “Tiene mucha experiencia en el fútbol profesional y eso es un valor añadido para un entrenador”, explica. Y a la hora de exponer sus objetivos, prevalecen los grupales. “A nivel personal siempre busco crecer allí donde voy. Pero los objetivos fundamentales son los colectivos. Yo vengo a aportar mi grano de arena. Todo el mundo debe mirar primero por el colectivo.”
Fran Piera jugará en Tercera División después de muchos años en categorías superiores. “Bajo una categoría, pero tomo esta etapa con ilusión para demostrar que aún tengo capacidad para seguir jugando a fútbol”.