Terrassa

Cierre temporal del Capritx: “No habrá cambio de estilo sino un estilo más decidido y radical”

El restaurante terrassense Capritx bajará la persiana temporalmente. Así lo anunció el chef Artur Martínez en su cuenta de twitter. El reputado establecimiento situado en la calle del Pare Millán permanecerá cerrado durante cinco meses, del 6 de agosto a mediados de enero de 2018, tiempo durante el cual el equipo trabajará para "dejar la contención atrás y renovar chistera".

En declaraciones a Diari de Terrassa, Martínez explica que atraviesan "el mejor momento de nuestra trayectoria". "Hemos conseguido una gran personalidad culinaria y un gran discurso gastronómico. Nuestro posicionamiento es óptimo y creo, al contrario de lo que puede pensar mucha gente, que es el mejor momento para parar y coger un buen impulso. Hemos tenido que trabajar muy duro para conseguir estar al nivel de muchos restaurantes con más recursos que nosotros. Llevamos muchos años a un ritmo frenético y es preciso un paréntesis para volver a hacernos con la iniciativa en lugar de seguir la inercia. Es fundamental volver a tener la sensación de control", detalla el cocinero.

"Llevamos tiempo meditándolo y hemos considerado adecuado hacerlo coincidir con el 65 aniversario del negocio familiar, con el 15 aniversario de nuestro pequeño restaurante y en plena madurez culinaria", señala el chef y copropietario de este espacio gastronómico.

Durante este paréntesis, Martínez invertirá tiempo en profundizar "sobre nuestra cocina, en modelar nuestro proyecto gastronómico y en apuntalar el crecimiento". "Quiero implantar todas las mejoras y reflexiones que nuestro día a día no nos ha permitido y hacerlo desde la dedicación total. No habrá un cambio de estilo sino un estilo más decidido y radical, con novedades tanto en la oferta gastronómica como en las instalaciones", especifica el cocinero. Además, parte del equipo aprovechará para formarse en reconocidos restaurantes.

Nuevos proyectos
Capritx cuenta con una estrella Michelin y Martínez asegura que no la perderá. "Esta decisión la transmitimos previamente a Michelin y se ha coordinado con ellos. No perdemos la estrella. Simplemente Capritx no aparecerá en la guía de 2018", dice.

En declaraciones a este rotativo, el chef también cuenta que "además de Capritx, tenemos un par de proyectos muy alentadores sobre la mesa". "En un par de semanas podremos comunicar algo", avanza.

Precisamente hoy, Capritx es el protagonista del capítulo que emite el programa de TV3 "Joc de cartes". Marc Ribas, presentador del espacio y chef del restaurante terrassense ejercerá de anfitrión de los ocho concursantes más divertidos.

To Top