Diners

Hisenda ratifica que la sede local de la Agència Tributària abrirá en septiembre

El desarrollo territorial de la Agència Tributaria de Catalunya (ATC) empezó el pasado marzo con la inauguración en el barrio de Poblenou, en Barcelona, de la primera de las 15 nuevas oficinas que el Govern pondrá en marcha este año, entre ellas, una situada en Terrassa, cuya apertura está prevista para el próximo 4 de septiembre, según ratificaron ayer a este rotativo fuentes de la conselleria de Economia. El despliegue de la ATC es un paso más hacia la hacienda propia, ya que permitirá a la Generalitat ejercer plenamente las competencias tributarias en materia de recaudación ejecutiva y de gestión de los impuestos cedidos.

La oficina de la Agència Tributària de Catalunya (ATC) en Terrassa se ubicará en un local de 497 metros cuadrados situado en la calle de Joan Artigues, número 3, y dará empleo a diecinueve trabajadores. El contrato de arrendamiento del local que albergará la nueva agencia de la ATC se adjudicó en febrero por concurso público a Solconbro, SL/Siprat, SL por un importe de 6,84 euros el metro cuadrado (IVA no incluido). El inmueble está en plena fase de obras de acondicionamiento para su nuevo uso.

La ATC lo seleccionó después de valorar que se trata de un local (situado a la entrada del parque de Vallparadís en la avenida del Passeig del 22 de Juliol, en su tramo más cercano al inicio de la carretera de Matadepera) de buena accesibilidad, que se sitúa dentro de la trama urbana y dispone de espacios adecuados para su uso como oficinas administrativas y de atención al público. Estas nuevas oficinas se sumarán a las que este organismo ya tiene en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Los municipios que dispondrán de una de estas quince nuevas delegaciones de la ATC, aparte de Terrassa, son: Barcelona (para cubrir el área del Barcelonés Norte), Mataró, Sabadell, Manresa, Granollers, Sant Feliu de Llobregat, Vilafranca del Penedès, la Seu d’Urgell, Vic, Santa Coloma de Farners, la Bisbal, Figueres, Reus y Tortosa.

Oficinas compartidas
Además de esta red, la ATC también reforzará su presencia por Catalunya con trece puntos de atención y servicios tributarios, que se ubicarán en oficinas compartidas con las administraciones locales. En este sentido, este mismo mes la ATC y las diputaciones han firmado seis convenios más para implantar ocho puntos de atención al contribuyente, en el marco del desarrollo territorial de la agencia catalana. Estos son 8 de las 13 oficinas compartidas que la administración tributaria abrirá, en colaboración administraciones supralocales de la red Tributs de Catalunya en toda la geografía catalana, a principios del mes de septiembre. El objetivo es acercar y hacer más eficientes los servicios. Los municipios que dispondrán de una de estas ocho oficinas compartidas son: Berga, Mora de Ebro, Valls, El Vendrell, Tremp, Solsona, Olot y Ripoll. A partir de septiembre también contarán con uno de estos espacios compartidos: Cervera, Vielha, Vilanova y la Geltrú, Igualada y Hospitalet de Llobregat.

To Top