Terrassa

Acusado de abusos sexuales por tocar el culo a la hija de su pareja

Si la tesis del fiscal prospera, un hombre acusado de toquetear el culo a la hija de su pareja será condenado a tres años y seis meses de prisión y a pagar 2.000 euros de indemnización. La menor tenía 14 años cuando ocurrió el hecho.

Pasó en una vivienda de Terrassa. Según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, nacional de Marruecos, vivía con su pareja. La mujer tenía una hija menor de edad que a veces pernoctaba en el mismo domicilio.

El 1 de diciembre del 2015, el procesado y la víctima se encontraban en el piso. A las 10.40 de la noche, la chica estaba acostada en una cama.

El hombre creyó que la joven dormía y levantó la colcha que cubría su cuerpo. Según el relato del fiscal, el individuo abusó de la muchacha. "Le tocó el culo, en forma de caricias y apretándole las nalgas", dice la Fiscalía.

La acusación pública asegura en sus conclusiones provisionales que el procesado actuó "con ánimo libidinoso y de satisfacción sexual" y considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años. Y reclama que el reo sea condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión y a un periodo de cinco años de libertad vigilada.

El Ministerio Fiscal también solicita que el inculpado no se acerque a menos de mil metros de la chica durante cinco años, a contar desde que cumpla la pena de cárcel que se le imponga. Tampoco podrá comunicarse con ella. La indemnización a pagar al padre de la menor "por los perjuicios morales y psicológicos" ha sido cifrada en 2.000 euros.

Las diligencias, abiertas poco después de los hechos, fueron tramitadas por el juzgado de instrucción número 1 de Terrassa y el procedimiento llegó a la sección 20 de la Audiencia Provincial de Barcelona, que señaló el juicio para hoy. La Fiscalía ha pedido que el tribunal evite "la confrontación visual y directa" de la víctima con el procesado, que tiene en la actualidad 37 años. Además, ha propuesto las declaraciones de tres testigos más y de una doctora forense.

To Top