Pudo ser un robo con violencia e intimidación que se truncó, pero no está claro del todo. Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión sufrida por un hombre el domingo por la noche en el término de Terrassa. Unos tipos le pegaron dos tiros, uno en cada pierna. La víctima fue atendida en el Hospital de Terrassa.
Poco más ha trascendido del ataque, salvo que, por su especiales características y por el arma empleada, no lo investigan agentes adscritos a la comisaría de Terrassa sino al Àrea d’Investigació Criminal de la Regió Metropolitana Nord. Los mossos encargados de las pesquisas han hablado con el atacado e inspeccionado el lugar donde los delincuentes, que al parecer iban encapuchados, perpetraron la agresión. El herido ingresó en los servicios de urgencias del Hospital de Terrassa alrededor de las 9.30 de la noche, según señaló ayer la agencia Europa Press.
Hipótesis
El hombre presentaba heridas por arma de fuego en las extremidades inferiores. Como es preceptivo, el centro hospitalario dio aviso a los Mossos d’Esquadra, que enviaron a unidades al centro de la carretera de Torrebonica.
La policía autonómica baraja varias hipótesis, según indicaron a este diario fuentes próximas al caso. La principal es la del robo con violencia, la de un atraco que salió mal para los asaltantes por la resistencia de la víctima. Sin embargo, los agentes de la AIC encargados de las diligencias no descartan otras posibilidades.