La tan largamente esperada resolución del concurso de acreedores que afecta desde finales del año pasado a la sala Faktoria d’Arts se ha producido, al fin, esta semana. El juez ha autorizado la firma de la compra de la unidad productiva por parte del Grupo Panorama, propiedad de Juanjo Muñoz y Daniel Romero. De este modo, Faktoria se convierte en la tercera sala que regenta el grupo, sumándose a las salas Vinilo de Terrassa y Sabadell.
Con esta firma, Panorama garantiza la preservación de los puestos de trabajo de Faktoria, una plantilla que en la actualidad componen cuatro personas, al haber causado baja voluntaria el resto de trabajadores.
Juanjo Muñoz confirma este acuerdo con los trabajadores, con los que hay "buena sintonía" y con los que se comenzará a trabajar a partir de septiembre.
La máxima con la que Panorama asume una nueva etapa de esta sala de conciertos es la de la continuidad. Ni siquiera el grupo entrará en el local para acometer obras: "Consideramos que las instalaciones están bastante bien, sólo incorporaremos algún toque personal."
El ya expropietario de Faktoria, Joan Pérez, asumirá junto a Juan Carlos Barrios (responsable de la programación de Vinilo) el diseño de la programación de conciertos y de otras actividades. La fecha de inauguración que se está barajando es el sábado 2 de septiembre, mientras que el primer concierto, ya cerrado, será el que ofrezca Nino Vargas una semana más tarde, el 9 de septiembre.
Para la inauguración, Juanjo Muñoz quiere llevar a la sala a DJ Madraaso, y recuperar a uno de los discjockeys de Faktoria, Lucho. Por otro lado, una de las primeras acciones que llevará a cabo antes de reabrir el local será reunirse con el personal para "entre todos aportar las ideas para trabajar en equipo."
Mismo público
Ante todo, Muñoz manifiesta su voluntad de dirigirse al mismo tipo de público que el de la época dorada de la sala, "volverlo a captar con trabajo, dedicación y seriedad." Aunque su intención no es sólo captar a ese público, sino también a un público nuevo con "un trabajo constante de mejora. Es algo complicado pero con un buen trabajo en equipo se puede mejorar."
Lo que tiene muy claro es que quiere distinguir muy bien a éste del público de Vinilo, "vamos a diferenciar mucho"; no tendría sentido hacerse autocompetencia, y será como dirigirse "a dos ‘Terrassas’ distintas."
Con todo, habrán algunas novedades en la nueva etapa: en el funcionamento de la sala como discoteca, el sábado se implantará una taquilla, "pero a precios atractivos." Por lo demás, para el jueves quiere recuperar los karaokes de los que se ocupaba el concejal del Ayuntamiento de Terrassa, Jordi Flores, y aunque no abrirá de momento los domingos, quizá sí en el futuro.