El Terrassa FC ha incorporado a su plantilla al jugador Fran Piera, que la última temporada militó en las filas del Prat en Segunda División "B". El nuevo futbolista del conjunto egarense se desenvuelve en las dos bandas, también puede actuar en la posición de media punta y aportará al equipo de Cristian García un plus de calidad para dotar a la plantilla de mayores recursos en su propósito por estar entre los candidatos a disputar la promoción de ascenso a Segunda División "B". Su incorporación es la undécima que ha realizado el conjunto egarense de cara a la nueva temporada y no será la última, dado que aún hay dos fichas libres y una de ellas parece reservada para un delantero centro de nivel que aporte capacidad goleadora. La dirección técnica mantiene varias vías abiertas a este respecto. En cambio, las opciones que parecen definitivamente descartadas son las referidas a la continuidad de Pol Ballesteros, que podría proseguir su carrera en un equipo de Segunda "B" y la de Marc de Val, en la misma dirección.
La trayectoria de Fran Piera se ha desarrollado de forma preferente en equipos de la Segunda División "B". Nacido el 19 de diciembre de 1987, a sus 29 años ha defendido los colores de clubs como Cornellà, La Roda, Alcoyano, Puertollano, Santboià, Sant Andreu, Villarreal "B" y Alavés "B". Además, en la campaña 2011-12 disputó ocho partidos en Segunda "A" con el CE Sabadell y también ha tenido una experiencia en la Primera División de Chipre, donde defendió los colores del Doxa Katokapias en la temporada 2013-14.
Cristian García espera que la llegada de Fran Piera dote a su equipo de unas características distintas en la zona ofensiva, donde aún tenía algunas carencias. El técnico terrassista, sin embargo, está trabajando en la llegada de un delantero centro que se adapte a su sistema de juego, un futbolista versátil y con movilidad que le permita aumentar las variantes tácticas a desarrollar durante la temporada. En todo caso, la plantilla está casi perfilada de cara al inicio de los entrenamientos el próximo lunes. Únicamente quedan dos fichas libres y la renovación que se ha producido ha sido más que notable. Con la incorporación de Fran Piera son once las caras nuevas que aparecerán en el vestuario egarense: David Toro (Sant Andreu), Sergi Valls (Granollers), Dani Sánchez (Montañesa), Carlos Guzmán (Vilafranca), Daisuke (Cerdanyola), Yaya Sidibe (Farners), Jonathan Ferreira (Sabadell "B"), Joan Pallàs (San Cristóbal), Carlos Martínez (Llagostera "B") y Jorge Carreón (Deportivo "B"). Junto a ellos, nueve futbolistas se mantienen en la plantilla: Raúl Torres, Nils Puchades, Ortega, Uri Vives, Enric Vega (regresa de la cesión a la Montañesa), Àlex Fernández, David López, Guti y Amantini.
El primer partido de pretemporada será el sábado 29 de julio a las 20.30 horas en el Camp Olímpic en que el Terrassa se medirá al Prat en la primera eliminatoria de la Copa Catalunya.