El restaurante La Venta ha vuelto a alzarse con el primer premio de la ruta De Tapa en Tapa por segundo año consecutivo. Con el plato "De bon rotllet 2.0", Juan Portero y Carmen Mari Iniesta lograron ayer el reconocimiento a la mejor receta y la más popular. Tanto el público como el jurado de expertos que examinó todas las tapas a concurso en el mes de abril han valorado la propuesta de La Venta como la mejor elaborada.
La incógnita sobre los ganadores la despejó ayer el presidente del Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, Lluís Ristol, durante el tradicional acto de entrega de premios en la plaza Didó. La segunda plaza ha sido para el restaurante Súbit y su tapa "La ‘Pin Up’ de bacallà amb all negre de tinta i iogurt".
El plato ha obtenido también el premio Damm a la tapa mejor marinada con la cerveza, lo que le vale una plaza junto a La Venta en la semifinal de La Tapa de l’Any que se celebrará en Barcelona. La tercera tapa más votada es la del restaurante El Cultural y su "Xupicultu".
Juan Portero y Carmen Mari Iniesta recibieron ayer el galardón emocionados. "Siempre nos ha gustado que nuestra tapa fuera bonita, además de una mezcla de sabores -explicaba ayer Juan-. Hemos buscado la mejor receta durante 6 meses y quince días antes de la presentación aún no sabía qué haríamos", confesaba. El año pasado La Venta superó la semifinal de Barcelona y acudió con claca a la final de Sitges, donde consiguió la cuarta plaza.
"Terrassa tendrá este año dos representantes en la semifinal de La Tapa de l’Any", dijo ayer un orgulloso un Lluís Ristol que clausura la edición 2017 de la ruta De Tapa en Tapa con "una espinita".
Esta edición se han servido 94.263 tapas, algunas menos que el año pasado, en que se superaron las cien mil. La concejal Rosa Maria Ribera celebró la "consolidación de la cita gatronómica" y Lluís Ristol quiso dejar claro que la ruta conserva su "popularidad y empuje. A bares y restaurantes les funciona muy bien", dijo. Esta edición, 11 personas han recorrido los 72 restaurantes participantes.