Vallés

La isla peatonal se amplía con la incorporación de nuevas calles

Esta semana se ha hecho efectiva la ampliación de la zona peatonal del núcleo urbano de Rubí. Así, el tramo peatonal integrado por las calles de Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró consolida su funcionamiento las 24 horas todos los días de la semana y la isla crece con la incorporación de nuevas zonas.

Por un lado, se han añadido la plaza de Pere Aguilera, las calles de Doctor Robert, Narcís Menard y Unió y un tramo de la calle Terrassa. Paralelamente, también se ha ampliado la isla de viandantes en el entorno de la plaza del Onze de Setembre, concretamente en el tramo de la calle de García Lorca entre las calles de Magí Raméntol y Llobateras, y en la calle de Magí Raméntol, entre García Lorca y Cal Gerrer.

Las nuevas calles incluidas en la isla de peatones ya cuentan, en su mayoría, con señalización vertical y horizontal y pasos elevados en sus accesos (las obras, por eso, se alargarán hasta la próxima semana), así como con diversas cámaras para controlar las entradas.

Respecto a las sanciones por circulación indebida por las zonas restringidas, el Ayuntamiento ha iniciado un periodo informativo durante el cual los posibles infractores no serán multados, sino que recibirán una carta alertándolos de que han hecho un mal uso de la isla peatonal. Además, desde el lunes hay informadores en las calles de Maximí Fornés y García Lorca para atender las posibles dudas de la ciudadanía. Permanecerán este mes y volverán en septiembre.

Comercio hasta la medianoche
Con la ampliación de la isla peatonal, el Consistorio pretende priorizar la circulación de las personas, logrando un centro pacificado donde la ciudadanía pueda pasear y disfrutar y, de paso, mejorar la actividad comercial de la zona.

Al respecto, la alcaldesa, Ana María Martínez, afirmó en la presentación del proyecto de ampliación de la isla peatonal que "tenemos la voluntad de diseñar una ciudad segura y amable que sea coherente con las políticas de atención a la infancia que estamos desarrollando".

La primera actividad que acogerá la isla peatonal tras su ampliación se llevará a cabo hoy a partir de las ocho de la tarde, con la celebración de la quinta edición de la "Nit Oberta del Comerç". Un total de 111 establecimientos -84 tiendas y 27 bares y restaurantes- abrirán hasta la medianoche y ofrecerán promociones y descuentos que van del 10% al 50%.

Habrá además tres espectáculos itinerantes que se podrán seguir por toda la isla de peatones: la compañía rubinense La Tal mostrará sus "flexus", unos extraños "animales" que bailan y juegan con el público; la banda Always Drinking Marching Band traerá el funk y la compañía Todozancos mostrará su espectáculo "Esfera Lunar", donde se fusionan las técnicas del teatro, el circo y la improvisación.

Para celebrar la ampliación de la isla peatonal, a estas propuestas de dinamización comercial se sumará la fiesta infantil "Recuperem el carrer", a partir de las siete de la tarde en la calle de Maximí Fornés .

To Top