Esports

El Terrassa pide la plaza

El Terrassa FC solicitará esta semana a la Federación Española de Fútbol que le sea otorgada la plaza que deja vacante el Gavà en el grupo 3 de la Segunda División "B". Aunque el Peralada es el club al que le corresponde la misma al tratarse del primer equipo no ascendido de la misma territorial, la entidad egarense considera que el filial Girona debería perder dicho derecho. Argumenta en esa dirección que el Girona se encuentra en concurso de acreedores, una situación que el reglamento contempla: "Los clubs en situación de concurso de acreedores, perderán su mejor derecho deportivo en beneficio de los que no se encuentren en la citada situación", señala la circular emitida por la Federación Española de Fútbol referida a la cobertura de la plaza vacante.

El Terrassa está preparando la defensa de dicho argumento para presentarla antes del viernes al estamento federativo. Y en el club se entiende que la batalla jurídica se presume difícil. En primer lugar, fuentes federativas han señalado al Terrassa que Girona y Peralada son entidades distintas, aunque exista un convenio de filiación. Y que el Peralada no se vería afectado por esas restricciones. En el club terrassista se considera que el argumento queda invalidado por ser el Girona el club matriz y quien abonaría los 133.000 euros en que ha sido fijado el precio de la adquisición de la plaza que deja el Gavà.

Argumentos legales
Otro punto de discusión se produce a la hora de definir la situación legal del Girona. El club, recién ascendido a Primera División, aprobó en 2015 el convenio de acreedores de su proceso concursal. Ello quiere decir que pactó las cantidades a pagar a sus acreedores y los plazos en que haría efectivos los citados pagos. Legalmente, ese paso significa la salida del concurso y el cese de todas las limitaciones de la entidad concursada, en este caso el Girona. Incluso desaparece la figura del administrador concursal. El no cumplimiento de esas condiciones del convenio significaría el reinicio del concurso en fase de liquidación.

Partiendo de esa base, el Girona estaría fuera del proceso concursal. Pero el Terrassa entiende que hasta que no se satisfaga toda la deuda, hay que considerar al Girona en situacion concursal y, en ese escenario, desposeer al Peralada del derecho de adquirir la plaza del Gavà en Segunda División "B".

Entretanto, el club quiere estar preparado ante la posibilidad de optar a la plaza y disponer de la cantidad económica que debería abonar. La Federación Española ha dado de plazo hasta este viernes a los clubs interesados para que comuniquen su interés en obtener la plaza.

"Sabemos que se trata de una situación compleja y difícil, pero queremos presentar nuestros argumentos", señala el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, al respecto. "Entendemos que existen opciones aunque no va a resultar sencillo".

La cifra

133.000 euros

Es el precio que ha fijado la Federación Española de Fútbol para adquirir la plaza que deja vacante el Gavà por impago en Segunda "B".

To Top