La principal novedad de este año del Jove es el cambio de ubicación, desde el Torrent de les Bruixes a la Carpa de Vallparadís (situada en el Torrent de la Font d’En Sagrera, en la zona sur del Parc de Vallparadís, donde se ubica el Parc dels Sentits y donde se celebra el Pícnic Jazz de Vallparadís.)
Los organizadores del evento, el Consell de Joves de Terrassa, han manifestado que “apostamos muchísimo por este cambio de ubicación, ya que dará mucha más calidad a la fiesta, sobre todo en temas de seguridad, comodidad y visibilidad.”
El Jove contará de nuevo con tres jornadas de actuaciones, en las que seis de los grupos contratados serán propuestas locales. Dos de estas propuestas han sido escogidas por votación popular, y la primera de ellas actuará esta noche.
Cambio de nombre
Será la propuesta de Alberto Ruiz Mata, hasta hace poco conocido como Beto y reconvertido en Eirem, para no entrar en colisión con un artista andaluz del mismo nombre. Su proyecto Arm & KoarBeats abrirá la oferta musical en el escenario de la Carpa a las 10.45 de la noche.
A medianoche le tocará el turno a otra formación local, Gran Pueblo, la formación que comparten Pin, Don Vuelo y Rubio desde hace casi veinte años , y con la que han publicado un buen número de trabajos, el último de ellos titulado “Caliope.”
La oferta en directo culminará con la subida al escenario de C. Tangana, surgido del colectivo y sello Agorazein. Este joven cantante y productor ha conseguido la consagración en 2016, con un hip hop que, según su texto de presentación, “tiende puentes hacia otros géneros como el pop alternativo y la electrónica.” El año pasado sorprendió con el éxito de la canción “Antes De Morirme”, junto a la nueva estrella del flamenco joven Rosalía. También ha seducido a su audiencia con diferentes singles, y en especial, con el tema titulado “Persiguiéndonos”.