Esports

Objetivo: los mil abonados

Alcanzar la cifra de mil abonados para la temporada 2017-18 se ha convertido en el objetivo del Terrassa FC, que ayer presentó su campaña de socios para el próximo ejercicio. El lema de la misma es "Quedes convocat", una frase dirigida a los futuros socios con la imagen de varios componentes de la plantilla. El club egarense mantiene los precios de la campaña anterior y confía en la buena conexión que se produjo entre afición y primer equipo en el tramo final del último ejercicio para elevar su masa social.

Un momento dulce
"Estamos en un momento dulce y hay que aprovecharlo", señaló el presidente de la entidad, Jordi Cuesta. "Aún está en nuestro recuerdo el partido de promoción contra el Ontinyent y entendemos que esta corriente positiva hay que canalizarla a un aumento en el número de socios."

El Terrassa FC acabó la temporada 2016-17 con 681 socios de pago (868 en total añadiendo otras modalidades gratuitas), lo que supuso un aumento del 37 por ciento en relación a la campaña anterior, la primera de Jordi Cuesta en la presidencia. "Mantenemos los precios por tercer año seguido y considero que tenemos capacidad para llegar a los mil socios esta vez", dijo el presidente. "Somos uno de los clubs con precios más asequibles en la Tercera División. Y eso hay que tenerlo en cuenta." El presidente del Terrassa añadió que se mantendrá la línea de colaboración con aquellos clubs que quieran llegar a acuerdos para pactar precios reducidos en las entradas.

El club también pondrá a la venta unos carnets de empresa en las modalidades de VIP, oro y plata. En la primera modalidad se dan tres carnets de tribuna y uno VIP por 900 euros. El oro consta de cuatro carnets de tribuna por 500 euros y el de plata consta de una tribuna y dos de general por 250 euros.

Crecer en espectadores
Cuesta también dijo que había que trabajar en la línea de aumentar el número de espectadores. En este sentido, apuntó que los precios serán idénticos a los del pasado campeonato (10 euros la tribuna y 5 la general) y proporcionó algunos datos de asistencia de la última campaña, en la que la media de espectadores se situó en mil espectadores. "Debemos aspirar a subir esa media a 1.500 o 1.800 personas. La ciudad ha demostrado que responde cuando el equipo es competitivo y lucha por objetivos ambiciosos. Y por ello estamos trabajando para construir una plantilla de las máximas garantías que ilusione a los seguidores."

El partido de la primera eliminatoria de la promoción contra el Ontinyent, con más de 3.000 espectadores, fue el que más gente reunió, seguido del decisivo encuentro ante la Pobla, con más de dos mil personas en las gradas. Partidos como los que enfrentaron al Terrassa contra Sabadell "B", Santfeliuenc o Vilassar llevaron al Olímpic a más de mil personas.

Cuesta expresó su voluntad de organizar autocares para facilitar el desplazamiento de los seguidores durante la temporada y reiteró la decisión de mantener el horario de los domingos a las 5 de la tarde.

To Top