La campaña de rebajas generará este verano 155.500 puestos de trabajo según el informe anual de Adecco, un 7% más que en 2016. Los motores de creación de ocupación que destacarán durante los próximas semanas serán el de distribución y retail, el comercio y la logística.
En comparación con la campaña de descuentos del año pasado, Adecco vaticina que en algunas zonas el crecimiento del empleo puede alcanzar el 20%. Precisamente el sector de la logística, imprescindible para el crecimiento del comercio online, puede alcanzar un incremento interanual de la ocupación que roce el 8%.
Durante la campaña de verano se incrementan las ofertas de empleo para perfiles centrados en la atención al cliente y las ventas, seguidos de la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, el sector de los juguetes y el de imagen y sonido.
El informe revela que Catalunya, la comunidad de Madrid y Andalucía, son las zonas que más percibirán la repercusión de la campaña de rebajas en el empleo, seguidas de Murcia y el País Valencià.
Concretamente en Catalunya se espera que las rebajas generen 31.800 empleos, en Madrid 21.800 y en tierras andaluzas 18.900. Juntas, las tres comunidades suman la mitad de la ocupación prevista en todo el país durante la actual campaña de rebajas..