La Festa Major Alternativa se instala este sábado en la plaza de Lluís Companys para reivindicar “festa sí, lluita també”. Sus organizadores, la Comissió de Festes Populars (integrada por el Kasalet, Atzur, Arran y Rudes Rebels), ha planificado una jornada que combina actividades lúdicas con propuestas combativas.
El programa arranca a las 10 horas con una matinal dedicada a los niños. Habrá talleres de malabares, actuación de una payasa y la interpretación del cuento escrito por Alba García.
A las 13 horas empieza el mediodía “combativo” con un vermut popular acompañado por charlas de una miembro del sindicato COS de la empresa de telemarketing Emergia, en lucha por sus condiciones laborales, y de un profesor de la UAB que forma parte del colectivo “27 i +” que hablará en defensa de la educación pública de calidad. Los conciertos se celebrarán entre las 20 horas y las 3 de la mañana.
Para prevenir y actuar contra las agresiones sexistas habrá chicas identificadas con un brazalete lila a las que podrán dirigirse quienes se sientan acosadas.