Esports

Maria Tost, integrada en Alemania

Contra todo pronóstico, se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una circunstancia que la afectó de forma notable. Tras digerir esa decepción, la jugadora internacional del Club Egara Maria Tost decidió cambiar de aires, llevar a cabo una suerte de “reset” a su carrera deportiva e iniciar una experiencia en la Liga alemana que se está desarrollando con éxito desde la primera temporada.

Siguió Tost el mismo camino que su compañera de selección, una Cristina Guinea que tras militar en el Club An der Alster regresará este verano a su club de orígen, el Júnior de Sant Cugat. Precisamente, fue el equipo de Maria Tost el que eliminó al de Cristina Guinea en las semifinales de la presente edición de la Bundesliga femenina de hockey. Estos días, la terrassense se encuentra en Bruselas disputando las semifinales de la Liga Mundial femenina. Hoy jugará los cuartos de final ante Holanda, la primera potencia femenina mundial. Acceder a las semifinales parece harto complicado, pero la egarense no descarta nada en esta Liga Mundial.

Un cambio de chip
Tost valora muy positivamente su estancia en el Mannheimer alemán. “Ha ido todo muy bien. Después de quedarme fuera de los Juegos de Río necesitaba un cambio de chip. Creo que lo he hecho. He ido a un gran equipo, que me ha ayudado muchísimo a todos los niveles. Estoy tremendamente agradecida por todo ello”, subraya.

En relación al subcampeonato liguero conquistado en su primera campaña en tierras alemanas, la jugadora apunta: “En Alemania estoy creciendo mucho como jugadora y como persona y voy a seguir allí, aprovechándolo al máximo”. El Mannheimer finalizó primero de la Liga regular y disputará la próxima temporada la máxima competición europea. En el “play off”, tras eliminar al Club An der Alster, perdió la final frente al UHC de Hamburgo.

Tost tiene claro que seguirá en Mannheim: “Mi compromiso era por dos años y la próxima temporada seguiré allí. Después ya veremos. Además, quiero acabar de aprender bien el idioma. Esta temporada he podido estudiar y trabajar allí”, explica la internacional.

A sus 23 años de edad, la terrassense acumula ya un total de 83 internacionalidades y disputará hoy junto a sus compañeras de la selección española los cuartos de final de la ronda semifinal de la Liga Mundial que se disputará en Bruselas. La primera fase del torneo no ha ido como ella esperaba y jugarse el pase a semifinales ante las holandesas no será una tarea fácil, pero Tost y sus compañeras confían mucho en un equipo que en los últimos años ha sabido hacerse fuerte y ha demostrado sobradamente que es capaz de plantar cara a cualquiera. También, evidentemente, de perder ante cualquiera.

Billete al mundial de Londres
Este torneo es clasificatorio para el Mundial de Londres 2018 y también para la gran final de la Liga Mundial, que se disputará en Aukland (Nueva Zelanda) entre los días 17 y 26 de este mes de noviembre. “Estamos bastante finas y llegamos bien a las semifinales de la Liga Mundial. Considero que hemos realizado bien el trabajo que Adrian nos ha pedido. Si vamos paso a paso y hacemos las cosas bien, no deberíamos tener problemas para clasificarnos para el Mundial”, apunta la delantera egarense.

Tras perderse los Juegos de Río, Tost piensa ya en los de Tokyo 2020. “No queremos ir sólo a participar sino a hacer algo más grande, como ganar una medalla. Llevamos cuatro años trabajando duro y si seguimos en la misma línea conseguiremos nuestro objetivo. La medalla de oro del 92 es un estímulo para todas. Si ellas lo consiguieron, nosotras también podemos hacerlo”, comenta la ex del Club Egara.

To Top