Esports

La Liga queda definida

El grupo quinto de la Tercera División para la temporada 2017-18 ha quedado definido de forma definitiva después de que este fin de semana haya concluído la promoción de ascenso a Segunda División "B". El Peralada no logró su objetivo después de empatar a dos ante el Rápido de Bouzas en el encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria del "play off", perdiendo el ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa tras el 1 a 1 de la ida. La continuidad del filial del Girona en Tercera División ha comportado el descenso de La Jonquera, cuyo futuro dependía de lo que hiciese el Peralada. Sólo uno de los cuatro equipos catalanes que tomaron parte en esta fase de ascenso, el Olot, ha consguido subir a la Segunda División "B". El Peralada cayó en el último asalto, mientras que Terrassa y Vilafranca se despidieron en la primera eliminatoria.

El campeonato de la próxima campaña se presume el más duro de los últimos años. Además de la continuidad de tres de los cuatro equipos que han jugado el "play off" y que volverán a partir en el grupo de favoritos, el descenso de tres equipos catalanes de Segunda "B" incrementa el nivel de la categoría de forma más que notable. Espanyol "B", L’Hospitalet y Prat contarán con equipos de notable nivel competitivo que les convertirán en aspirantes a una de las cuatro primeras posiciones de la competición.

Además de los seis equipos citados, otros once repetirán en Tercera División, con clubs de notable potencial como Sant Andreu o Pobla de Mafumet. Junto a ellos, el Terrassa FC se volverá a encontrar a rivales como Ascó, Granollers, Figueres, Vilassar, Palamós, Europa, Santfeliuenc, Cerdanyola y Castelldefels. El grupo lo completarán los tres equipos que han ascendido procedentes de Primera Catalann: Horta, Santboià, y Reus "B".

Efectos colaterales
La derrota del Peralada en la última eliminatoria de la fase de ascenso tiene otra consecuencia negativa para el Terrassa FC, dado que los egarenses no serían la primera opción para ocupar una hipotética vacante del Gavà en Segunda "B" en el caso de que este club no hiciese frente a los pagos atrasados a su plantilla. Si esa circunstancia se produjese, el Peralada tendría ahora la prioridad para cubrir esa baja en la categoría superior.

To Top