Los vecinos de Egara dan la bienvenida esta tarde a su fiesta mayor con una sonora tabalada a cargo de la colla Diables de Sant Llorenç. El barrio estrena así una nueva edición de su fiesta respetando la tradición de hacerla coincidir con la verbena de Sant Joan, lo que le confiere el honor de ser el único barrio en fiestas este fin de semana.
La verbena de esta noche en Egara será especial. La celebración es por partida doble y la organización ha preparado un baile con música de orquesta en directo.
El programa se tomará un respiro el sábado por la mañana para superar la resaca de la noche anterior y la actividad regresará a las 5 de la tarde a la plaza de la Inmaculada. El Centre d’Esplai Egara ha organizado un espectáculo de animación, una merienda y un baño de agua para combatir el calor. En paralelo, el patio de la Escola d’Adults acogerá una sesión de juegos de mesa para adultos que este año incorporará un ajedrez gigante elaborado por un miembro de la AVV.
Por la noche, Egara se entregará al rock con dos tributos; a El último de la fila y a Barricada, con monólogo en los entreactos. Como se prevé una buena respuesta de público, la organización ha decidido que la cena previa al concierto será a base de butifarra (3 euros) para poder atender toda la demanda.
El domingo habrá sardanas y una misa rociera en la plaza. Por la tarde, la actividad más popular volverá a ser el festival de baile y artes marciales. La fiesta se despedirá a las 22h con habaneras y "rom cremat".