Esports

El Terrassa amplía fronteras 

El presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, ha iniciado su tercera temporada al frente del club ampliando la actividad deportiva de la entidad egarense. Si hace unas semanas se anunciaba la incorporación de equipos femeninos de fútbol para el próximo ejercicio, ahora se crea la sección de fútbol sala con el fin de dotar al Terrassa FC de un perfil más polideportivo. En los dos casos la apuesta se basa en el trabajo formativo, aunque en lo referente al fútbol femenino también se contará con un primer equipo en competición oficial.

La puesta en marcha de una sección de fútbol sala hace algunos meses que tenía un lugar preferente en la carpeta de proyectos del Terrassa FC. La opción empezó a ser valorada a través de los contactos nacidos con un ex jugador referente en el fútbol sala egarense como Diego Blanco. Con una trayectoria reconocida en los últimos años en la tarea formativa, Diego Blanco se convirtió en el socio adecuado para poder llevar adelante esta idea. De momento, el proyecto partirá con la puesta en marcha de tres equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. Estos tres equipos competirán de forma federada y el objetivo a corto plazo es poder ampliar la oferta con más equipos con los que completar la línea de categorias de formación contando con conjuntos en las categorías cadete y juvenil. En el horizonte quedaría como objetivo a medio plazo la creación de un equipo amateur. Lo que aún queda pendiente de confirmar es en qué instalaciones desarrollarán su actividad los equipos de fútbol sala del Terrassa FC.

Referente
La incorporación de Diego Blanco supone una garantía para poner en marcha esta nueva sección del club terrassista. No hay que olvidar que su trayectoria como jugador le llevó a jugar en División de Honor durante muchas temporadas. Con una trayectoria que inició en las filas del Epic Casino de Terrassa, se asentó como uno de los grandes referentes del Martorell en la máxima categoría durante diez temporadas. Posteriormente prolongó su carrera deportiva en entidades como Playas de Castellón, Benicarló, Centelles, Sala 5 Martorell y Peñíscola.

Como entrenador también ha destacado obteniendo el ascenso con el CN Sabadell. Con anterioridad trabajó en el Monistrol.

En su palmarés destacan dos campeonatos de España sub-23 de selecciones autonómicas y seis Copas de Catalunya.

LA CIFRA

3 equipos. Son los que tendrá la sección de fúbol sala del Terrassa: prebenjamín, benjamín y alevín.

To Top