Vallés

Una veintena de robos en casas en los últimos ocho meses

Desde finales del pasado octubre hasta ayer, lo que supone un periodo de casi ocho meses, se ha cometido una veintena de robos con fuerza en viviendas de diferentes urbanizaciones de Matadepera, lo que arroja una media de unos tres robos consumados por mes (sin contabilizar las tentativas).

En concreto, desde finales de octubre hasta mediados de diciembre se registraron unos doce robos, la mayor punta de la serie, lo que llevó al Ayuntamiento a tomar medidas, reforzando, en colaboración con los Mossos, los controles de seguridad en el municipio.

Desde mediados de diciembre y durante todo el mes de enero no se produjeron asaltos en viviendas, coincidiendo con la detención de tres chilenos. Dos de ellos, tras estar en prisión preventiva, se trasladaron a Italia.

Esfuerzos
Los robos en casas se reanudaron en Matadepera la primera o segunda semana de febrero, de manera que desde entonces y durante todo marzo y abril se contabilizaron unos siete consumados (también hubo tentativas).

Durante las tres primeras semanas del pasado mayo no se cometieron robos en viviendas, coincidiendo de nuevo con el arresto de tres individuos, dos chilenos y un español. Este último continuaba hace quince días en prisión provisional, mientras que los dos chilenos, tras quedar en libertad, muy probablemente han abandonado el país.

Sin embargo, el último fin de semana de mayo se perpetraron dos robos en viviendas en la urbanización de Els Rourets, rompiendo la buena racha anterior. Desde entonces, esto es, en los últimos 19 días, no se ha registrado ninguno.

La información fue facilitada por la concejal de Gobernación, Montse Royes, en el último pleno municipal a preguntas de la regidora del PP, Maria Rosa Boix. Royes señaló además que pese al repunte de los robos en los últimos meses, "todavía estamos por debajo del número de robos que se están produciendo en las poblaciones del entorno y por debajo de la media comarcal".

"Vamos por el buen camino", continuó Royes", que añadió que "se están haciendo todos los esfuerzos humanos y materiales para minimizar los delitos contra la propiedad", en referencia al aumento de los controles de vigilancia y seguridad; la próxima inauguración de la nueva sede de la Policía Local (ver recuadro) o la instalación, a lo largo de este año, de 24 nuevas cámaras de videovigilancia, que se sumarán a las 23 actuales. "Las medidas preventivas que se han puesto en marcha están funcionando", remachó ayer la edil.

To Top