La programación teatral "Escenes locals", organizada por el Ayuntamiento, y que presenta montajes de las compañías vocacionales de Terrassa, finaliza este fin de semana su undécima edición. Lo hace con dos obras de corte muy distinto. En la sala Crespi, hoy, Estereo Rum’s Teatre presenta "Modou, madou", una "tragicomedia para todos los públicos" protagonizada por un niño de Senegal que viaja a Occidente para conocer a su ídolo del fútbol, y se topa con una realidad inesperada.
Estereo Rum’s Teatre es un grupo fundado hace cuatro años, todos cuyos integrantes son personas llegadas hace poco a Terrassa,y procedentes de países muy distintos de África y América.
"Les escorxadores"
Mañana, con dirección de Òscar Muñoz, Pisanes i Cia ofrece "Les escorxadores", de Sarah Daniels, una dramaturga inglesa contemporánea. Es un drama para adultos, que aborda el mundo laboral desde la perspectiva de la mujer. Se desarrolla en un país occidental, tras la revolución industrial, un momento en que la economía funciona y en el que las mujeres sienten que han conseguido la libertad económica y de control sobre sus vidas. Pero pronto se darán cuenta de que no tienen los mismos derechos, ni dentro ni fuera del trabajo.
LAS OBRAS
"Modou, madou", de Nadia Zúñiga. Compañía Estereo Rum’s Teatre. Hoy, a las 6.30 de la tarde, en la sala Crespi del Casal de Sant Pere (c/Major de Sant Pere, 59)
"Les escorxadores", de Sarah Daniels. Compañía Pisanes i cia. Mañana, 6.30 de la tarde, en el centro cívico President Macià (Rambla de Francesc Macià, 189).
Ambas funciones son de entrada gratuita.