La UD Can Trias ejercerá de filial del Terrassa FC esta próxima temporada, después del acuerdo al que han llegado los dos clubs en materia de colaboración deportiva. Con ello, el club egarense contará con un segundo equipo en Segunda Catalana después del descenso sufrido por su filial esta última temporada. El Terrassa FC ha procedido a una remodelación de su estructura deportiva que conlleva la desaparición del Terrassa FC 1906, después de dos descensos consecutivos, y mantiene a la EF Bonaire como filial, en este caso en Tercera Catalana. Además, la línea de colaboración con el Bonaire se potencia de forma notable, al compartir los dos clubs una estructura y una línea de trabajo única.
El Can Trias acaba de ascender esta temporada a Segunda Catalana y será el trampolín para las jóvenes promesas del Terrassa FC con posibilidades de ascender al primer equipo. El acuerdo de filiación permitirá a Cristian García, entrenador del primer equipo del Terrassa, disponer de los jugadores que entienda necesarios a lo largo del campeonato. El Terrassa FC cederá a algunos futbolistas al Can Trias, aunque el club de Viladecavalls mantendrá tanto a su cuerpo técnico, encabezado por Sergio López, como al bloque que ha conseguido el ascenso a Segunda Catalana.
Buen acuerdo
"Ha sido una negociación fácil y estamos muy agradecidos al Terrassa por haber contado con nosotros", señala el presidente del Can Trias, Pedro Nogués. "Vamos a colaborar en todo lo posible, pero manteniendo nuestra identidad y nuestra estructura. Sabemos que nos beneficiaremos al disponer de una serie de jugadores de buen nivel que nos aportará el Terrassa y para nuestros futbolistas más jóvenes esta línea de colaboración también supondrá un aliciente importante."
Jordi Cuesta, presidente del Terrassa, señaló en su cuenta de twiter que la jornada en que se oficializó el acuerdo era muy especial. "La gente de Can Trias lo está haciendo muy bien y nosotros queremos poner nuestro grano de arena." El Terrassa FC ha señalado que pretende cerrar más colaboraciones con clubs de la ciudad en un futuro inmediato.