El piloto matadeperense Nil Solans está cuajando la mejor temporada de su carrera deportiva. Tras adjudicarse dos victorias consecutivas en la categoría júnior en los rallies de Córcega primero y de Cerdeña después, se ha situado como líder del Campeonato del Mundo de rallies en la categoría júnior. Sus dos victorias consecutivas en ambas islas, con su correspondiente liderato en el JWRC3, se han hecho notar y comienza a ser ya un hombre importante dentro del Mundial.
Solans ha demostrado que es capaz de batir a los mejores. Lo ha hecho en dos oportunidades consecutivas. Y lo ha hecho dominando ambas pruebas de principio a fin. Campeón de España de rallies de tierra de dos ruedas motrices en 2013, subcampeón de España absoluto en el Nacional de tierra en 2014, vencedor del Ral·li de Catalunya dentro de la Drive DMack Fiesta Trophy en 2014 y líder del Júnior WRC en 2017, ha alcanzado un grado altísimo de madurez al volante, ya sea en asfalto o en tierra.
En la séptima cita del Mundial, el Rally de Cerdeña, el joven piloto local peleó con sus máximos rivales en una prueba que no se decidió hasta la jornada final. Dejó al francés Nicolas Ciamin en la segunda plaza y al alemán Julius Tannert en la tercera. La regularidad fue la tónica dominante en tierras italianas. Apretó fuerte en el segundo tramo cronometrado de la prueba mundialista. En el séptimo tramo, Solans se afianzó en el liderato, dejando a 4,6 de distancia a Ciamin, cerrando el día en lo más alto. En el décimo firmó su quinto scratch. Ciamin se lo devolvió en el duodécimo, pero no pudo arrebatarle el liderato. En la tercera etapa, Solans salió con una ventaja de 26"7 respecto a Ciamin, que completó la especial 12"3 segundos peor que un Solans que acabó de ampliar diferencias para acabar subiendo a lo más alto del podio. Con este segundo triunfo, tiene claro que ha venido para quedarse.