A cuatro conciertos gratuitos de música clásica puede asistirse este fin de semana en Terrassa, una oferta de insólitas dimensiones provocada por la coincidencia de dos "Sons Clàssics" con otras dos citas. La programación organizada por el Ayuntamiento permite degustar dos movimientos musicales. Hoy a las 6.30 de la tarde, en el centro cívic Presidencia Macià, la Coral Nova Ègara interpretará obras de Felix Mendelssohn (Hamburgo, 1809-Leipzig, 1847), uno de los grandes compositores del primer periodo romántico. Las dirigirá Raimon Romaní, con la Nova Ègara acompañaada al piano por Eduard Saez, y la soprano Marisol Muñoz y la mezzosoprano Laia Villegas como solistas.
Impresionismo musical
También hoy, a las ocho de la tarde, en el Casal de Gent Gran Sant Pere Nord, el Duo Synkopa ofrece "Al voltant de l’impressionisme". Más conocido por su legado pictórico, el impresionismo también fue un movimiento musical, desarrollado entre 1875 y 1925 aproximadamente, con epicentro en París. . Maria Teresa Vert (soprano) y Daniel Garcia, esto es, el Duo Synkopa, acompañados por el flautista Anton Serra interpretarán una selección de obras de sus autores más relevantes, ilustradas con proyección de pintura de la época. Antes, los músicos harán una charla introductoria.
Mañana a las seis de la tarde, la parroquia de la Sagrada Familia acoge un concierto de Roberto Fresco (Astorga, 1967), organista titular de la catedral Santa María la Real de la Almudena. Interpretará temas de Bach, Guilmant, Karg-Elert, Darasse y Merikanto.
También mañana, a las siete de la tarde, la Coral Rossinyol , dirigida por Carles Llongueras y Blanca Martí, actuará en la iglesia de Sant Pere (Seu d’Ègara).