Esports

Llegan Daisuke y Yaya Sidibe

El Terrassa FC formalizó ayer dos nuevos fichajes para su primera plantilla, el extremo japonés Daisuke y el defensa maliense Yaya Sidibe. El primero llega procedente del Cerdanyola, mientras que el futbolista de orígen africano ha jugado esta última temporada en el Farners. Después de cerrar estas dos operaciones, el Terrassa dispone de 16 futbolistas en su plantilla y tiene muy avanzada la confección de la misma de cara a la próxima temporada en que Cristian García se sentará en el banquillo del primer equipo.

El delantero japonés Daisuke Uemura (14 de marzo de 1990) ha militado las dos últimas temporadas en el Cerdanyola, donde se ha consolidado como uno de los futbolistas de mayor desequilibrio en la categoría. Actúa en la banda derecha y hace semanas que estaba comprometido con el Terrassa. Anteriormente había jugado en el Castelldefels y en la Gramenet. En su país actuó en distintos equipos de la Liga universitaria como el Kokushikan o el Kemari.

Yaya Sidibe (27 de noviembre de 1996), por su parte, ha destacado esta temporada en el Farners, equipo de Primera Catalana. Actúa preferentemente en el lateral derecho, pero también puede hacerlo en el centro del campo donde Cristian le tiene reservada una plaza como pivote defensivo. Con anterioridad al Farners jugó en el Girona “B” y en las dos temporadas anteriores lo hizo en el Gironès – Sàbat. En su etapa formativa jugó en equipos como el Cassà o el Salt.

Con estos dos fichajes, el Terrassa FC tiene muy adelantada la confección de su plantilla. De hecho, dispone de 16 jugadores (los 15 que se han hecho oficiales más Jonathan Ferreira) y Cristian García tiene previsto formar un grupo de veinte futbolistas. De este modo, le faltarían por incorporar cuatro jugadores para dejar el equipo cerrado. Esos movimientos, sin embargo, no se presumen inmediatos dado que el entrenador y director deportivo del conjunto egarense prefiere esperar ahora a observar el mercado por si se produce alguna buena oportunidad. Ahora ya tiene el armazón del equipo hecho y no quiere precipitarse en esos últimos retoques.

La operación que podría ejecutarse antes sería la del defensa Joan Pallàs, del San Cristóbal. El técnico del Terrassa entiende que se trata de un futbolista muy válido, que aportaría juventud y polivalencia dado que tiene capacidad para actuar como lateral derecho y en el centro de la defensa. Pallàs, formado en la cantera del Jabac y con paso también por la Damm, parece abierto a dar el paso pero aún debe producirse un acuerdo entre clubs para cerrar la operación.

Plantilla definida
Inicialmente parece que las exigencias de Cristian en defensa y en el centro del campo están cubiertas. El nuevo técnico terrassista quiere utilizar esta temporada a David López como central y a Guti como lateral izquierdo. En el centro del campo también dispone de cuatro jugadores mientras que en la zona de ataque es donde tendría un mayor déficit y donde se podrían producir más novedades, aunque se trata de las posiciones más cotizadas.

La llegada de Cristian al banquillo del Terrassa comportará un cambio de mentalidad. El técnico apostará por un fútbol “de posesión, donde seamos protagonistas” aunque no quiere definirse en el dibujo táctico. “No creo demasiado en los dibujos. Me gusta el 4-2-3-1, pero igual en nuestro campo un 4-3-3 es más adecuado. Sin descartar que en casa juguemos algunas veces con tres defensas”, señala.

En todo caso, aún hay futbolistas en el aire de esta última temporada. Marc de Val y Pol Ballesteros parecen esperar destino en Segunda “B”. Joel y Fran Ochoa tienen escasas opciones de seguir. Y sobre Castell persiste la duda, aunque ha perdido posibilidades.

LA PLANTILLA

PORTEROS. Ortega y Uri Vives.

DEFENSAS. Dani Sánchez (Montañesa), Yaya Sidibe (Farners), David López, Amantini, Sergi Valls (Granollers) y Guti.

CENTROCAMPISTAS. Àlex Fernández, Carlos Guzmán (Vilafranca), Jonathan Ferreira (Sabadell “B”) y Raúl Torres.

DELANTEROS. Daisuke (Cerdanyola), David Toro (Sant Andreu), Nils y Enric Vega (vuelve de la Montañesa.

SIETE FICHAJES. El Terrassa FC ha realizado siete incorporaciones para la nueva temporada. Pero el capítulo se ampliará en el futuro.

NUEVE RENOVACIONES. La apuesta por la continuidad ha conllevado la renovación de nueve futbolistas de la plantilla. Aún quedan jugadores para definir su futuro en los próximos días.

To Top