Terrassa

El Centre Excursionista lleva sus actividades a la Plaça Vella

Mañana, en la Plaça Vella, podrá hacerse escalada. El Centre Excursionista de Terrassa (CET) tendrá instalado, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. un rocódromo, entre otras actividades que forman su "Festa de la muntanya". Ya el pasado año, el CET organizó una jornada similar en la que todas sus secciones montaron puesto y se pudo practicar algunas de sus actividades. La fiesta se llamó "de la Primavera", pero "hemos decidido cambiarle el nombre por otro de genérico, que no nos comprometa a organizarla en un período determinado", señala la presidenta del CET, Eva Cervelló. La entidad no tiene la intención de dar periodicidad anual a la "Festa de la Muntanya", "porque su organización supone mucho trabajo, y ya hacemos muchas cosas. Más bien pensamos que la podríamos realizar cada dos o tres años".

La jornada tiene como objetivo "promover la actividad física en nuestro entorno natural, de manera respetuosa", a la vez que "promocionar y dar a a conocer a la ciudad las actividades que secciones del CET realizan cada semana, para todas las edades", explica Eduard Peremateu, del comité organizador.

Las actividades darán comienzo a las diez de la mañana con el desayuno y la puesta en marcha del rocódromo, cedido por la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya. A las once está prevista una cercavila con el Drac de Terrassa, y el inicio de los talleres de Ecoequip. A las doce del mediodía tendrá lugar la actuación del animador infantil Miqui Gimènez, previa a la comida (una fideuà) prevista a las dos de la tarde. A las 4.30 habrá una performance. A las cinco, el colectivo Terrassa Sense Murs, que también presenta una exposición, realizará actividades infantiles y juveniles sobre temas de diversidad y derechos humanos. A las 6.30 tendrá lugar una sesión de Treure Ball, y a las ocho un concierto de un grupo aún por determinar.

Además, cada sección del CET monta un puesto en el que explicará con detalles sus actividades, y desarrollará talleres sobre las mismas. También está prevista una gimcana sobre el medio natural para los niños. Todo el dinero recaudado será destinado al apoyo a los derechos de los refugiados.

La biblioteca de Jaume Fabrés
La fiest a tiene su préambulo hoy a las siete de la tarde con el acto de donación al CET de parte de la biblioteca (unos cincuenta libros) del montañero Jaume Fabrés i Amorós (Terrassa, 1918-2008) por parte de su viuda, Rosa Villanova i Casacuberta. Será seguido del acto de homenaje y agradecimiento a los socios del CET, y de la proyección del documental de escalada "NTB, Nubiola, Torras y Barberà".

To Top