Esports

Cristian, el relevo de Vacas

Agustín Vacas dejó ayer de ser el entrenador de la primera plantilla del Terrassa FC. El club le citó a primera hora de la tarde a una reunión en la que estuvieron presentes el vicepresidente del área deportiva, Ildefons Doblas, y el director deportivo, Cristian García, para comunicarle lo que era un secreto a voces, la decisión de no renovarle el contrato. Pese a que ha conducido al equipo egarense a la promoción de ascenso tras completar un soberbio final de temporada, el club ha entendido que su perfil no se adaptaba al proyecto que se quiere llevar a cabo la próxima campaña.
Su sustituto en el banquillo será Cristian García, que esta temporada ha ejercido como director deportivo además de capitán del primer equipo. Cristian, que hace unos meses sufrió una grave lesión de rodilla, ha decidido poner el punto y final a su carrera como futbolista y empezar su trayectoria técnica. Desde el club se entiende que es la persona adecuada para poner en marcha el nuevo proyecto y en las próximas horas se hará oficial su nombramiento.

“A tenor de lo que se había dicho estos últimos días sí era una noticia esperada. Pero hace unas semanas ni me lo imaginaba, igual que el 95 por ciento de personas del mundo del fútbol”, señaló ayer Vacas después de conocer la decisión del club. “Yo creo que he hecho méritos para seguir en el Terrassa. Se me fichó para hacer el “play off” y se ha hecho. Además, he arreglado un vestuario que estaba en un momento complicado y se ha conseguido una gran comunión con la afición, algo que también ha formado parte de mi trabajo.” En base a ese análisis, el hasta ahora entrenador del Terrassa señala que se marcha “por la puerta grande y después de haber cumplido los objetivos que me pidieron”.

Cambio de estilo
Las razones del club para tomar esta decisión las ha resumido el presidente, Jordi Cuesta. “Se trata de un cambio de estilo. Queremos un juego más ofensivo, más alegre, un entrenador que apueste por la gente joven”, explica el máximo responsable de la entidad. “Ha sido una decisión muy complicada, porque los números de Vacas son espectaculares. Pero buscamos una filosofía diferente en esta nueva etapa.” Cuesta sólo ha tenido palabras positivas hacia Vacas. “Quiero agradecer su dedicación y su profesionalidad. Se ha comportado como un señor en todo momento.”

Agustín Vacas ha estado al frente del primer equipo del Terrassa por espacio de 30 partidos, 28 de ellos de Liga regular y dos correspondientes a la promoción de ascenso contra el Ontinyent. Sustituyó en el cargo a Toni Rodríguez y tras unos inicios irregulares condujo al equipo a la promoción de ascenso al finalizar el campeonato de Liga en la tercera posición. Pese a esa brillante trayectoria, las dudas en relación a su continuidad en el banquillo habían aparecido desde hace algunas semanas y sólo un ascenso de categoría hubiese abierto la puerta de su continuidad.

Vacas explica que no quiso conocer en profundidad las razones de su salida del conjunto egarense. “Llevo mucho tiempo en el fútbol y ya sabía a lo que iba. No he querido saber demasiado los motivos.” El técnico añade que una de las razones que se aducen, el cambio de estilo que se quiere aplicar la próxima temporada, tiene poco peso. “Me fastidia que se hable del estilo o de los sistemas de juego. Un entrenador se adapta a lo que tiene y a lo que necesita para cumplir los objetivos. Yo estaba aquí para clasificar al equipo para la promoción. Y me hubiese adaptado en el futuro al estilo que se me hubiese pedido”.

To Top