El agua ha sido un motivo esencial en la historia de la pintura. Es uno de los más dificiles de plasmar, y abierto a inmensas posibilidades creativas desde muchos plantamientos. Los artistas terrassenses lo han tratado, y durante su historia, Mina, Aigües de Terrassa ha reunido obras con este tema, principalmente de artistas de la ciudad, o vinculados a ella,. Ha completado la colección con obras de paisajistas catalanes como Martí Alsina, Roca Sans o Josep Colomer.
"Pintura i aigua" presenta veintiséis obras -de diecicho pintores terrassenses distintos- seleccionados de esta colección de Mina. Es un conjunto que "aporta una visión muy significativa de la pintura que se ha hecho en Terrassa desde finales del siglo XIX hasta nuestros días", señala el comisario de la exposición, Eduard Vives.
En ella están presentes los nombres clave de la escena paisajística de Terrassa: Joaquim Vancells, Pere Viver y Josep Martínez Lozano. Pero también el neoimpresionismo de Pere Tort y Roc Alabertn, el personal surrealismo de Mitus Aurell, el hiperrealismo de Octavi Intente y Jordi Fulla. Son obras de estilos muy diferentes, "pero que bajo el mensaje del agua dialogan entre ellas, para aportarnos el mensaje del agua como elemento vital y social de nuestras vidas".
LOS DATOS
Exposición: "Pintura i aigua. El missatge de l’aigua"
Lugar: Sala 2 del Centre Cultural Terrassa (Rambla d’Ègara, 340)
Fechas: Hasta el 25 de junio
Horario: De lunes a sábado, de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Domingos, en días de función