Mañana domingo el Terrassa FC se enfrenta al reto de superar la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División "B". Los egarenses disputan el partido de vuelta en el Camp Olímpic contra el Ontinyent con el aval del empate a uno del partido de ida disputado el pasado sábado en El Clariano. Un resultado que concede una ligera ventaja a los egarenses para estar el próximo lunes en el sorteo de la segunda eliminatoria del "play off". La expectación ha ido creciendo durante la semana, habiéndose vendido más de 1.500 entradas de forma anticipada.
Pese al empate cosechado la semana pasada en tierras valencianas, en el vestuario del Terrassa FC no se atisba ningún signo de relajación ni de confianza. Los jugadores y el cuerpo técnico saben que el partido va a resultar exigente por el potencial del Ontinyent y por un marcador que deja abiertas todas las posibilidades en este segundo envite.
"No me veo favorito, en absoluto", señala el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, en relación a unos pronósticos que sitúan a su equipo en una posición de ligera ventaja. "Desde que se produjo el sorteo, ellos nos colgaron esa etiqueta justificando que nuestro presupuesto era muy importante. Los que estamos aquí sabemos que eso no es cierto. Sólo hay que ver la prima que parecen tener ellos por subir", recuerda Vacas. La semana pasada los medios de comunicación valencianos hablaron de 100.000 euros de premio extra para los jugadores del Ontinyent en el caso de ascender a Segunda "B". Vacas sigue observando una eliminatoria "muy pareja" y señala que el Terrassa puede tener "un uno por ciento más de posibilidades por el hecho de jugar en casa y porque hay un resultado, el empate a cero, que nos favorece."
Sin cambios
En las filas locales únicamente se mantiene la baja por lesión de Joel, unida a las ya conocidas ausencias de Cristian y Fran Ochoa. Esta semana Nils y Marc de Val han arrastrado algunas molestias que, en principio, no deben impedirles estar en la alineación titular. "A estas alturas del campeonato se nota el hecho de haber competido con un grupo reducido de jugadores. Pero físicamente estamos bien para competir", señala un Vacas que avisa del efecto que puede tener en el rendimiento de los dos equipos las altas temperaturas que se presumen a la hora del partido.
El técnico terrassista seguramente apostará por la misma alineación del pasado sábado, con Marc de Val en el eje de la defensa ocupando la baja de Joel, Bermu en el centro del campo y Joan Grasa como referencia en ataque. Es el bloque que ha jugado en este tramo final de campeonato y el técnico no va a introducir variaciones significativas.
Vacas añade que el Terrassa debe afrontar este partido de vuelta del mismo modo que el primero en el campo del Ontinyent. "En lo que debemos mejorar es en tener algo más de tranquilidad cuando dispongamos del balón. Y es fundamental salir a ganar, sin pensar que un 0 a 0 nos favorece." El técnico terrassista espera que las dimensiones del Camp Olímpic jueguen a favor de su equipo en esta ocasión, aunque avisa del peligro del Ontinyent cuando se encuentra con espacios. "Aquí les será más difícil jugar con la agresividad que mostraron en su campo".
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Castell, Amantini, Marc de Val, David López, Bermu, Àlex Fernández, Velillas, Pol Ballesteros, Grasa y Nils.
ÁRBITRO. Marcos Latorre Gràcia.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.
ENTRADAS. Se pueden adquirir hoy de 10 a 13 horas y de 16 a 20 en el estadio a un precio para los socios de 5 euros la general y 10 la tribuna; y de 10 y 20 para los no socios. Mañana, el precio será de 15 y 25 euros.