Saltaron las alarmas a media mañana de ayer: incendio en un restaurante-pizzería de Segle XX. El fuego, en la esquina de la carretera de Montcada con la calle de Baldrich, prendió en una campana extractora y el humo causó daños en el resto del local. No hubo personas intoxicadas ni heridas.
Eran las 10.20 de la mañana cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso. Cinco dotaciones de Bombers se movilizaron para la intervención, en previsión de que el incendio fuese de gran envergadura y habida cuenta de que la primera alerta hablaba de un fuego en una vivienda.
Corte de tráfico
Agentes de la Policía Municipal también se presentaron en la intersección de la carretera de Montcada con la calle de Baldrich para ayudar a los bomberos en su actuación. El tráfico quedó cortado mientras duraron los trabajos de extinción, inspección y ventilación. A las 11.15, casi una hora después de la alerta, el incendio ya estaba extinguido, si bien algunas unidades de Bombers permanecieron en el establecimiento casi una hora más, revisándolo y ventilándolo. Según los bomberos, el fuego había quemado la campana y el tubo de extracción. La humareda se extendió por la cocina y el resto del bar, ocasionando desperfectos.