La tercera edición del Festival Holi de Terrassa se celebra hoy en el Torrent de la Font Sagrera del Parc de Vallparadís, entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, incluyendo tres tiradas que darán todo el sentido a esta fiesta de los colores.
La primera tirada será a las 11.30 de la mañana, la segunda a la una del mediodía y la tercera y última a las 2.30 de la tarde. Los organizadores han anunciado que en “esta última tirada habrá una gran sorpresa.”
En el evento participarán más de doscientos bailarines de modalidades variadas: hip hop, bollywwod, zumba, salsa, y el grupo de batucada que lo organiza, Terrassamba, entre otras actividades.
Una de las integrantes del colectivo organizador, María José Rodríguez, asegura que “seguimos reuniendo a personas de todas partes, al igual que el año pasado.” Por este motivo, a partir de la gran demanda, “contaremos con diversos servicios de restauración” que incluirán bebidas, bocadillos y pizzas, lo que “permitirá a los asistentes pasar todo el día en el Holi”, explica.
Concurso de fotografía
Los organizadores repiten en esta tercera edición el concurso de fotografía, vídeos y selfies. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del evento www.holiterrassa.com.
Los organizadores recuerdan que el Holi es una fiesta familiar, abierta a todo el mundo, y repiten las recomendaciones de cada año para los asistentes: Se puede ir vestido de blanco y con ropa vieja que después se puede lavar, pero los colores pueden no desaparecen del todo de la ropa; se debe proteger la piel y pelo pese a que se utilicen productos naturales, que no provocan alergia; también es aconsejable hidratar la piel con una crema y poner aceite en el pelo (lo cual facilita la retirada del tinte.) Se deben proteger los ojos y se recomienda ir con gafas de sol o de piscina.