La compañía ISS Iberia, líder en la integración de servicios generales y con sede en Sant Cugat del Vallès, cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 622,5 millones de euros, lo que supone más de 8,5 millones de euros respecto al 2015, a igualdad de perímetro, excluyendo la venta de la división de trabajo temporal en Portugal. Con un crecimiento del 1%, la empresa ha apostado por la creación de entornos de trabajo más eficientes tanto para el cliente como para el empleado, bajo el concepto Workplace. Según Javier Urbiola, CEO de ISS Iberia, “los buenos resultados alcanzados este año confirman nuestra solidez en el mercado. Seguimos creciendo en todas nuestras divisiones y, principalmente en Integrated Facility Services. La tendencia en el sector servicios es que los clientes corporativos globales opten por contratar, cada vez más, servicios generales”. La empresa prevé superar los setecientos millones de euros en ventas en 2020.
Con una trayectoria de más de 25 años en España y Portugal, ISS Iberia cuenta en la actualidad con un equipo humano de 35.500 personas. ISS Iberia ofrece en la actualidad servicios de Integrated Facility Services (IFS), limpieza, restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares y jardinería. La división de Integrated Facility Services (IFS) facturó 119,2 millones de euros en 2016, lo que supone casi un 20% del total de ingresos obtenidos. La integración de servicios tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia, un aumento de la productividad y una disminución de costes. Además de limpieza, que supone el 59% de la facturación de ISS Iberia, la compañía ha crecido en todos sus servicios a lo largo de 2016. Tras estas divisiones, los servicios de restauración y mantenimiento son los que más han crecido con un aumento de sus ventas en un 10% y 5% respectivamente.
Servicios auxiliares
En cuanto a servicios auxiliares y seguridad, aumentaron un 3,8%. Por último, los servicios de jardinería lograron un alza del 1%. “Nuestro objetivo en los próximos años es seguir creciendo en servicios integrados, e incrementar las ventas en mantenimiento y restauración”, asegura el CEO de ISS Iberia. Las compañías están implementando un nuevo concepto de oficina y con ello una nueva forma de trabajar. La crisis económica, la transformación digital y el compromiso medioambiental conllevan a crear entornos de trabajo eficientes y sostenibles que “reduzcan los costes, optimicen los recursos y las capacidades, al mismo tiempo que incrementen la flexibilidad en los centros laborales”, explica Javier Urbiola, y añade “la apuesta de ISS Iberia por la integración de servicios da respuesta a esta nueva forma de trabajar”.
Una de las principales claves del éxito de ISS Iberia son las 35.500 personas que forman parte de la compañía. Según Javier Urbiola, CEO de la empresa, en ” ISS tenemos claro que para ser una empresa de servicios de referencia, debemos ser a la vez, la mejor empresa en gestión de personas.
Programa internacional
Con este objetivo, ISS impulsa este 2017 un programa internacional que tiene como objetivo atraer a licenciados universitarios y estudiantes de último curso de España y Portugal con interés en la gestión empresarial. Durante un año y medio, los seleccionados reciben un training que les llevará a conocer roles y áreas de la compañía, no sólo en España sino en diferentes sedes internacionales que tiene ISS, preparándoles para puestos de liderazgo empresarial.