Un vehículo embistió a última hora de la tarde del martes a un grupo de ciclistas en la carretera de Terrassa a Talamanca (BV-1221), justo a la altura del CD Terrassa, en Les Pedritxes. A causa del accidente, que se produjo poco después de las ocho de la tarde, dos ciclistas, uno de 37 años y otro de 44, resultaron heridos con pronóstico menos grave (uno de ellos se rompió la clavícula). Fueron evacuados por el SEM, uno al Hospital de Terrassa y el otro a Mútua Terrassa.
El accidente se produjo cuando el vehículo, que iba en dirección Talamanca, giró hacia la izquierda y embistió a dos de los siete u ocho ciclistas que formaban el grupo, que iban en dirección Terrassa, explicaron testigos presenciales.
Tras el impacto, ambos ciclistas salieron despedidos, golpeando con otros vehículos que estaban estacionados. Uno de ellos, el que se rompió la clavícula, fue atendido en primera instancia por el padre de uno de los jugadores del CD Terrassa, que es médico. Las bicicletas de ambos quedaron inservibles tras el siniestro.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron la Policía Local de Matadepera, dos dotaciones de los Mossos d’Esquadra y dos ambulancias del SEM.
Malestar
El CD Terrassa expresó su malestar por el accidente, ya que lleva tiempo pidiendo tanto al Ayuntamiento como a la Diputació, titular de la vía, que se tomen medidas para pacificar ese tramo de carretera.
De hecho, a principios de año el Ayuntamiento mostró al club un esbozo de la actuación prevista por la Diputació en la zona, aunque aún no se ha ejecutado. Hay que recordar que el pasado noviembre ya se produjo en el mismo tramo otro accidente con un ciclista implicado.
El mismo martes, tras producirse la colisión, el presidente del CD Terrassa, Marià Lara, contactó con la alcaldesa, Mireia Solsona, para trasladarse el malestar y la preocupación del club e insistir, una vez más, en la necesidad de realizar actuaciones en ese tramo.
La Diputació presentará el día 26 al Ayuntamiento el proyecto definitivo de mejora de ese tramo y las obras podrían iniciarse a principios de 2018. Hasta entonces, la Diputació, a petición del Consistorio y el propio club, aplicará medidas de urgencia para apaciguar el tráfico en la zona.